martes, 25 de febrero de 2014

La casa de la playa, Nora Roberts


La casa de la playa, Nora Roberts

Editorial: DeBolsillo / 02 Julio 2015              ISBN: 9788490627808 Bolsillo: 9,95€ Páginas: 528
Editorial: Plaza & Janés / 13 febereo 2014 ISBN: 9788401384950  Trade: 20,90€ Páginas: 528
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Eli Landon, miembro de una respetable familia bostoniana y abogado de éxito, acaba de librarse de la acusasión del asesinato de su esposa por falta de pruebas.Ahora es libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide instalarse en la propiedad de la costa de su abuela, deshabitada desde hace un par de meses.

Aislado de curiosos y de impertinentes, creerá que ha encontrado el lugar idóneo para descansar hasta que se topa con Abra Walsh, la joven e insistente vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de su casa y la recuperación anímica de su nieto.




Eli Landon fue acusado del asesinato de su mujer, aquella mujer que le engañaba y de quien estaba a punto de divorciarse, pero todavía no han encontrado ninguna prueba que lo incrimine, pero eso no quiere decir que la sombra de la sospecha no se cierna sobre él, esa sospecha que le ha costado su profesion como abogado criminalista de éxito, muchas relaciones con gente a la que consideraba su amiga y le han dado la espalda y sobre todo su salud tanto física como mental. Tras el accidente sufrido por su abuela decide irse a vivir a Whiskey Beach, la antigua mansión de la familia, alli intentara reencontrarse consigo mismo e intentar vislumbrar un futuro como novelista y sobre todo como persona. ¿Pero es posible seguir adelante o una nueva sospecha volvera a hundirlo en el pozo de la desesperación.?

Abra Walsh ha reconducido su vida, ahora por fin, tras una dura y tragica experiencia tiene nuevas ilusiones, tiene una vida que adora donde ayuda a la gente, ya sea mediante el yoga, la meditacion, la limpieza de sus hogares, e incluso simplemente ayudandolos a hacer sus recados cotidianos. Su presente hace que se sienta realizada, que su vida sea positiva, y si ella puede intentar ayudar al nieto de su amiga Hester no cejará en su empeño y sobre todo cuando tras unos días comprenda que dentro de la amargura de Eli existe mucha bondad y una alegria que ha sido pisoteada por falsas acusaciones. Abra tiene claro que debe llegar al corazón de Eli pero ¿dejará Eli que ella sane sus heridas?

Como siempre esta última novela de la grandísima Nora Roberts ha cumplido con todas y cada una de mis expectativas, estamos ante una historia de amor, suspense, y amistad.

Eli fue acusado del asesinato de su esposa, a pesar de no haber encontrado pruebas en su contra la espada de Damocles pende de su cabeza, eso lo ha llevado no solo a perder la vida que llevaba sino tambien a resentirse tanto fisica como mentalmente, es un hombre hundido, sin ilusion y sin esperanza, está harto de las sospechas, de la maldad de la gente y sobre todo está amargado, su bufete le despidió, sus supuestos amigos le dieron la espalda y el asesino sigue libre sin que haya ninguna pista, quiere estar solo y seguir lamiendose las heridas hasta que al llegar a la casa de la playa conoce a Abra.

Abra vive por y para ayudar a la gente y en este caso no podía ser de otra forma, en Eli descubre un hombre herido, dolido y al borde de la desesperación mas absoluta, pero ella no dejará que siga sumido en su dolor, al reves poco a poco se va introduciendo en su vida, juntos iniciarán un camino primero de amistad y después de amor que hará que el protagonista decida ya no sólo levantarse sino luchar por su inocencia.

Pero en ese camino habra diferentes escollos que solventar como es un nuevo asesinato, y una nueva investigación, que les pondrá en el punto de mira de la policia, pero juntos lucharán para descubrir no sólo el pasado sino para caminar hacia un nuevo futuro.

Una historia preciosa, llena de amor, de ternura, y de amistad, con su toque de intriga, con esa forma de narrar que tiene la autora que hace que te involucres en la trama desde la primera página, con unos dialogos fluidos, a veces divertidos, otras veces tiernos, con unos protagonistas muy diferentes pero que se complementan a la perfeccion.

Me encantan no solo los protagonistas sino la red de secundarios tejida a su alrededor, donde el valor de la familia y la amistad ayuda a conseguir una novela maravillosa.

Como siempre un lujo de historia que hace disfrutar y donde encontraremos sorpresas que nos harán encontrar por fin un tesoro.

Valoración: 9  


Rosamoni




0 comentarios:

Publicar un comentario