viernes, 31 de enero de 2014

La esposa perfecta para el duque, Jennifer Ashley


La esposa perfecta para el duque, Jennifer Ashley

Editorial:  Phoebe / marzo 2013 ISBN: 9788415433200 Papel: 17,95 €  Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 4º Highland Pleasure

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediat o. Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón. Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde. Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.


4ª libro de la serie de los Hermanos Mackenzie, en este conocemos la historia de Hart Mackenzie, duque de kilmorgan. Hart es un hombre duro, enérgico, poderoso, inmerso en la política, es un hábil manipulador, capaz de dirigir sin esfuerzo alguno, a cualquier persona hacía el camino que él desea o cree que debe seguir, y es lo suficientemente artero para hacerle creer que es por la propia voluntad del individuo. Desde el principio, Hart intenta poner en práctica esa habilidad en las esposas de sus hermanossin resultado, pero es que los Mackenzies tienen tendencia a emparejarse con damas muy independientes, condenadamente listas y testarudas, como ellos mismos.

Hart es un hombre que se ha definido a sí mismo, tiene una razón para ser duro y despiadado. Desde muy joven fue obligado por las circunstancias de su nacimiento, no olvidemos que es el primogénito, a proteger a sus hermanos más jóvenes de la ira y los malos tratos de su padre, hombre cruel e irascible donde los haya. Tras la muerte de su progenitor, tomo las riendas de las responsabilidades de su título, y dela economía de sus tres hermanos menores.

Entre ellos Ian con sus peculiaridades. En estas circunstancias hizo lo que correspondía y busco una mujer acorde a su nacimiento y capaz de ser su esposa, compañera de vida, y amiga. Encontró a la dama indicada en la persona de Eleanor Ramsey, la mujer perfecta para acompañarle en su andadura política y el gran amor de Hart. Cuando el destino se inmiscuyó en sus planes y Eleanor rompió el compromiso, Hart siguió adelante con su vida, aunque con el corazón roto, y se volvió más frio y dictatorial si cabe. Con el tiempo contrajo matrimonio, como se espera de un duque, pero la vida volvió a golpearle duramente, cuando fallecieron su esposa y su hijo pequeño.

Eleanor Ramsey es un joven luchadora e independiente. Cuando la peculiar vida de Hart la obligó a romper el compromiso, se encerró en Escocia junto a su padre, un estudioso bonachón, pero demasiado ligero a la hora de invertir su herencia en libros, y estudios científicos. Ahora años después de su ruptura, agobiada por las deudas, se enfrenta al dilema de buscar un marido rico o un empleo. Y así, en estas circunstancias, unas fotografías de Hart Mackenzie joven y desnudo caen en sus manos, y Eleanor ve en ello la mano de los hados y su oportunidad para conseguir un empleo sin tener que pasar por la vicaría.

Que puedo decir del libro, lo he devorado con avidez, como los anteriores de esta serie. Siento un especial predilección por los hermanos Mackenzie, desde el principio todos me han ido enamorando. Tal vez es por ello que tenía puesta demasiadas expectativas en esta historia, y por eso, por esperar demasiado, me ha dejado bastante decepcionada.
Como positivo puedo decir que la narración es impecable, como toda la serie. La autora se ha documentado para darnos a conocer el clima político de la época, las reformas laborales y sociales, y los personajes históricos que intervinieron en ellas. También quiero mencionar los primeros atentados terroristas de los irlandeses católicos.

Por lo demás la historia me ha parecido incoherente en muchas cosas. Me parece ilógico que un personaje tan duro, cínico, poderoso político, un manipulador social, permita que se le tomen unas fotográficas estando desnudo, por más joven que fuera en ese momento. Y lo más ilógico de todo es, que cuando le informan de que las fotografías están apareciendo poco a poco, no ponga sus medios, que son muchos, para encontrarlas y retirarlas de la circulación, con lo peligroso que puede ser esto para su carrera política.

También me parece absurdo el motivo de la ruptura del compromiso por parte de Eleanor, no hay por dónde cogerla. No diré más para no destripar la novela, pero ya me contareis si no es poco creíble.

En los anteriores libros se hace mención a las especiales necesidades sexuales de Hart, en su obscuridad, y en que no cualquier mujer se avendría a ellas. Por un momento me pareció que iba a conocer al Grey victoriano, pero ni de lejos, o la autora pasa de puntillas por el tema, o en el último momento ha decidido no unirse a la desbanda general.

En fin, a pesar de los contras no es un mal libro, y sobre todo es necesario para continuar la historia de los hermanos, solo espero que para el próximo, la autora le dé mayor credibilidad a su historia.

Mi puntuación: Un 7


Mary Jo

0 comentarios:

Publicar un comentario