jueves, 30 de enero de 2014

Sin salida, Pamela Clare


Sin salida, Pamela Clare

Editorial: Phoebe / enero 2013  ISBN: 9788415433132 Papel: 18,95 € Páginas: 352

Género: Contemporáneo
Serie:  5º I-Team

A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narc otráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez. Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente. Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos. ¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?



Natalie Benoit es otro miembro mas del Team I, es una joven misteriosa que guarda un secreto sobre una tragedia acontecida en su pasado, unida a sus compañeros pero sin llegar a confiar totalmente en ellos y menos su tragedia familiar, y es que durante el huracán Katrina su prometido y sus padres murieron mientras iban en su búsqueda tras un desagradable ataque sufrido, siempre se ha sentido culpable, carga demasiado dolor en su interior, ahora como miembro del Periódico y en su representación se ha desplazado a Ciudad Juarez alli el autobús en el que viajan es detenido y muchos de sus compañeros periodistas muertos, solamente ella es secuestrada, por los narcotraficantes, durante su secuestro estará acompañada por Zach McBride, un agente de incógnito que con su voz intenta calmar sus temores, hasta que juntos consiguen escapar. ¿Pero salvaran sus vidas, conseguirán escapar? Juntos forman un equipo formidable pero y si solo es un espejismo.

Me encanta Pamela Clare y esta serie me tiene totalmente enganchada, pensaba que ya no podria subir mas el listón y me equivocaba, con este libro me ha dejado cautivada.

Es un libro llenos de tensión, de misterio, de amor, pasión, sentimientos y aventuras, es un compendio de todo, sus protagonistas están llenos de fuerza, y es que esta autora sabe rodearlos de un magnetismo que hacen imposible dejar la historia.

Ya desde un primer momento vemos que la novela no nos va a dejar indiferentes, sus primeras palabras nos dirigen a un tema de actualidad, todas las mujeres muertas en Ciudad Juarez, ninguna de ellas debe quedar en el olvido, deben reivindicarse sus asesinatos, no dejar que se convierta en una costumbre y ya no sentir dolor ante sus desapariciones. Unas palabras preciosas por parte de la autora, que mas o menos introducen el tema, la lucha de los narcotraficantes, su poder en la sociedad, el miedo de la gente, su impunidad ante tan atroces crímenes.

Y una vez ya empiezas la historia, te encuentras con dos protagonistas increíbles, llenos de fuerza, teson, unos supervivientes que lucharan con uñas y dientes por conseguir seguir con vida, escenas fuertes pero creíbles, diálogos rápidos y llenos de pasión, la verdad es que poco puedo decir de Zach, salvo que es un protagonista de los que queda para la posteridad, quien tuviera uno en su vida ahhhhhhh.

También me ha gustado como aparece el resto del equipo, ayudando a su compañera, todos a una, poniendo incluso en peligro su vida para salvar a un miembro mas de su llamada “familia”, y claro asi conocemos como van sus vidas incluso de los que ya no pertenecen al periódico.

Una novela completísima, llena de acción y pasión, totalmente recomendada.

Valoración: 9.5


Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario