jueves, 13 de marzo de 2014

La cautiva del harén Anne Herries



La cautiva del harén Anne Herries

Editorial: Harlequin / julio 2013 ISBN: 9788468729169 Papel: 6,90 € Páginas: 528

Género: Histórico
Serie: Independiente

El poderoso Suleiman había comprado a aquella joven inglesa, pero Eleanor no estaba dispuesta a convertirse en su concubina. Pronto descubrió que, tras aquella dura fachada, se escondía un hombre increíblemente apasionado y comenzó a sentirse atraída por él… Pero nunca podría ser su único amor… 



Mientras Eleanor realiza un viaje con su padre y su hermano son atacados por piratas, ella es secuestrada junto a su hermano mientras que su padre es dado por muerto, una vez en su destino será vendida al hijo del califa, ella que ha sido educada dentro de un ambiente liberal y de igualdad, va a ser convertida en un objeto o ¿será ella la que convierta al poderoso Suleiman en un hombre locamente enamorado?

Suleiman es un hombre poderoso, lo tiene todo pero se siente atrapado, en una jaula de oro, pero no será hasta que conozca a Eleanor hasta que empiece a darse cuenta que por fin tiene a su alcance la realización de sus sueños. Ella tiene una fortaleza y una valentía que le van a hacer enfrentarse a todo lo que hasta ahora había conocido. Por ahora es su esclava pero ¿podrá convencerla de convertirse en su amor?

Me ha gustado, una novela muy entretenida. Suleiman y Eleanor se conocen siendo amo y esclava pero al igual que pasa en el cuento de las mil y una noches esta joven con su valentía y sus conocimientos poco a poco va conquistando a nuestro protagonista. Ella no es como el resto de mujeres que le teme, al revés, no duda en enfrentarlo y decirle las cosas tal y como ella las ve aunque tampoco duda en reconocer sus fallos.

En ella va a encontrar bondad, sed de conocimientos, valentía, dulzura e inocencia, pero estamos en el imperio otomano una corte, la del califa, llena de secretos, de odios, de intrigas y sed de poder.

Las traiciones están a la orden del día, tanto en el harén donde la anteriormente favorita de Suleiman no dudará en hacer todo lo posible y lo imposible porque nada ni nadie se interponga en su camino. Los hermanastros de nuestro protagonista con sus celos, envidias y maldad también se interpondrán en su camino.

Vamos a conocer la vida dentro de un harén, donde hay demasiada gente diferente y mucho tiempo libre, unas costumbres diferentes, una forma de vida llena de misterios que veremos a través de dos perspectivas muy diferentes la de Eleanor como protagonista de ese harén, una mujer occidental independiente que de repente lo ha perdido todo menos su espíritu, como intenta con su coraje cambiar las cosas dentro de sus posibilidades. Y otra forma de vista la de Suleiman como hombre dentro de una cultura donde las mujeres no son nada, solo meros objetos para el placer. Pero este protagonista dentro de la cultura que se le ha inculcado y al conocer a Eleanor vera que demasiadas cosas se deben cambiar para poder conseguir grandes logros.

Pese a ser una historia no muy larga, te engancha, con diálogos fluidos y divertidos, vamos a ver un enfrentamiento entre oriente y occidente, con dos protagonistas llenos de fuerza y de pasión. Con diferentes pensamientos pero también un hilo de unión común conseguir su felicidad entre ambos mundos tan diferentes.

Valoración: 5


Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario