miércoles, 19 de marzo de 2014

Únicamente el escándalo, Allegra Gray



Únicamente el escándalo, Allegra Gray

Editorial: Valery / Abril 2010 ISBN: 9788492967117 Papel: 15,95 € Páginas: 400
Género: Histórico
Serie: 1º Únicamente... "Nothing but.."

Cuando su padre murió, dejándola sin un penique y sin perspectivas de futuro, Elizabeth Medford se enfrentó a una terrible posibilidad: el matrimonio con el infame Harold Wetherby. Su familia cree que es una gran elección, pero Elizabeth ha sido testigo de la naturaleza cruel de Wetherby y sabe que una vida con él sería una pesadilla. Si tan solo él no quisiera casarse con ella.. …pero para que eso sucediese, ella tendría que echar a perder su buena reputación y, a pesar de los errores cometidos por su padre, el nombre de Elizabeth nunca se ha visto manchado por el escándalo, hasta ahora. …Pero la inocencia está en el ojo del que la mira. Ella trama un plan excelente. Elizabeth organizará su propia deshonra y así podrá escapar del compromiso, abandonando su antigua vida. El único problema es el hombre que ha elegido para que arruine su reputación, el irresistible Alex Bainbridge, duque de Beaufort. Él oculta secretos que hacen que Elizabeth Medford sea una mujer a la que debe evitar a toda costa, por el bien de los dos. Insiste en que no formará parte de este loco ardid...a pesar de lo tentadora que ella pueda resultar….




Para escapar de las garras de un pretendiente con el que su madre y su tío quieren casarla, ya que están muy empobrecidos por las deudas de juego que dejo su padre, la única solución que ella ve es proponerle al hombre del que se ha sentido atraída durante muchos años, que termine con su inocencia y reputación. Pero cuando Alex se niega, Elizabeth decide huir al campo y trabajar como institutriz… en la casa de la hermana de él.

Alex se siente atraído por su belleza, pero ha prometido que no tendrá nada que ver con esa familia. A pesar de que el padre de ella, al verse rodeado de deudas que no podía pagar, le había ofrecido a Alex que se casara con Elizabeth para saldar la deuda, cosa que él no acepto. Cuando la encuentra trabajando en la casa de su hermana y cuñado, cree que es una maquinadora igual que su padre y que seguro esta tramando algo para atraparlo, por lo que decide vigilarla.
Con el paso de los días, la amistad lleva al romance y el romance a una aventura. Alex se da cuenta que siente por Elizabeth algo mas que una atracción, pero tiene un secreto muy importante que lo hace sentir culpable y creer que no merece el amor de ella.

Cuando empiezan las habladurías en relación a ellos, Elizabeth pierde el empleo y al no querer ser la amante de Alex, vuelve a su casa y allí cae en las garras del pretendiente que pidió su mano y del que ella había huido, que la secuestra y le hace la vida imposible para que se case con él.

Creo que describe muy bien las dificultades que tiene una mujer de la alta sociedad para poder valerse por si misma sin tener que casarse a la fuerza para poder mantener su estatus social. Es el primer libro de esta escritora y me ha gustado, aunque no para tirar cohetes.

Le doy un 7.


Agc_71

 

1 comentario:

  1. gracias por la critica, no me sonaba mucho este libro y me parece interesante saber las dificultades de las mujeres en la sociedad de ese momento, le dare una oportunidad.

    ResponderEliminar