sábado, 12 de abril de 2014

Enric Pardo













Enric Pardo estudió en la ESCAC, pero antes de eso vivió 18 años en Castelló-Onda-Benicàssim donde se formó una idea equivocada sobre la vida, a pesar de la buena educación que recibió de sus padres.

Estudió la especialidad de guión porque odiaba madrugar para ir a los rodajes, no porque tuviera ningún talento para la escritura. A pesar de ello, siempre se le solía ver en el set a la hora de la comida, gorreando del catering.

Después de graduarse engañó a varias productoras para que contrataran sus servicios, guionizando programas que fueron absolutos éxitos a pesar de que él no pegaba ni chapa (En el Aire, Els Buscadors, Autoindefinits).

Rizando el rizo, Escándalo Films lo contrató (demostrando poco criterio) para guionizar los largometrajes: Animals, El club de los buenos infieles y Trash. A pesar de ello, le encargaron en un último intento de enderezarle la Coordinación de guión y el guión de Arròs Covat. En Radio Barcelona aún están pasmados de que Enric Pardo tenga un Premio Ondas por esta serie.

El Terrat lo ficha en 2010 para limpiar los retretes, pero alguien se equivocó y le firmó un contrato como guionista de ficción. Allí desempeña hasta día de hoy sus labores, sin hacer daño a nadie, completamente rehabilitado.

Pero lo más inimaginable está por llegar. La misma ESCAC donde estudió lo ficha como profesor de guión y le ofrece el cargo de Jefe de Departamento de Ficción Tv, donde enseña a sus alumnos cómo hacer series. De momento, ninguno de ellos se ha suicidado, aunque no se descarta un Bowling for Columbine en breve.

Pardo, no teniendo suficiente en desmoronar la industria audiovisual de este país, escribe una novela titulada “Todas las chicas besan con los ojos cerrados”, cuyo único valor literario es el prólogo de Berto Romero. Filmax ha adquirido los derechos de la adaptación cinematográfica y él mismo escribe el guión en lo que es sin duda el giro dramático más inesperado desde el asesinato de JFK.

Finalmente, ha perpetrado una segunda novela titulada “Primera Temporada” que será publicada en Abril del 2014 con lo que ya tenemos la fecha definitiva del apocalipsis.

http://enricpardo.com/




Título Serie Género Año Reedición
Primera temporada Independiente Contemporáneo 2014
Todas las chicas besan con los ojos cerrados Independiente Contemporáneo 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario