martes, 29 de abril de 2014

Victoria Álvarez













Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear nuevas historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas.
Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.
De su primera novela, Hojas de Dedalera (Ed. Versátil, 2011) se han vendido los derechos a Italia (Fanucci) y Alemania (Lübbe). Y de la segunda, Las Eternas, se han vendido a Alemania (Lübbe) antes de su publicación en España.

http://elblogdevictoriaalvarez.blogspot.com.es/
http://victoriaalvarez.es/autora/

Título Serie Género Año Reedición
La ciudad de las sombras

1º Helena Lennox Juvenil 2017
El sabor de tus heridas 3º Dreaming Spires Narrativa 2016
Contra la fuerza del viento 2º Dreaming Spires Narrativa 2015
Tu nombre después de la lluvia 1º Dreaming Spires Narrativa 2014
Las eternas Independiente Narrativa, juvenil 2012
Hojas de dedalera Independiente Sentimental 2011

Series: Victoria Álvarez

Serie: «Dreaming Spires»
1. Tu nombre después de la lluvia
2. Contra la fuerza del viento
3. El sabor de tus heridas

Serie: «Helena Lennox»
1. La ciudad de las sombras

0 comentarios:

Publicar un comentario