viernes, 23 de mayo de 2014

El café de los corazones rotos, Penelope Stokes



El café de los corazones rotos, Penelope Stokes

Editorial: Ediciones B / noviembre 2010 ISBN: 9788466644730 Papel: 16 € Páginas: 352
Editorial: Zeta Bolsillo / enero 2012 ISBN: 9788498725810 Papel: 6,59 € € Páginas: 352 Genero:Contemporáneo
Serie: 1º Heartbreak Cafe

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.
Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...


Dell es una ama de casa que está en la cincuentena, con una vida tranquila, sin sobresaltos, hasta el día que entra en la peluquería de su pueblo y todo el mundo se queda en silencio, eso solo puede significar una cosa y es que su marido le está siendo infiel, pero no podrá confirmar nada ya que ese mismo día le notifican su fallecimiento, ha muerto de un infarto, dejándola sola y en la ruina.

Ahora llena de deudas y con el peligro constante de perder su casa tiene que ponerse a trabajar para salir adelante y siguiendo la idea de uno de sus amigos abre el café de los corazones rotos, que es como ella lo tiene en ese momento. Allí luchará por salir adelante no solo económicamente sino también anímicamente, ya que la muerte de su marido y la sospecha de su infidelidad pesan sobre ella, pero junto a Tony, su mejor amiga, Scratch un hombre de raza negra que le ayudará, Boone su amigo gay y muchos más intentará recomponer los trozos de su maltrecho corazón ¿lo conseguirá?

Pues la verdad es que no sé si decir que no me ha gustado o que me ha decepcionado, no sé, vamos a ver no está mal pero quizás al leerlo después del café de Crossroads me ha sabido a muy poco, o aunque no hubiera leído ese libro antes tampoco me hubiera gustado, la historia en si no está mal, pero la protagonista me ha parecido en muchos momentos egoísta, amargada, racista, prejuzgando a los demás, sospechando de todo el mundo y de sus oscuras intenciones, para nada la bella y maravillosa persona que junta a todas esas personas que tenían el corazón roto pero que con su bondad las ha sanado, pues yo no he visto eso, que si, que a cualquiera le amargaría que le fueran infiel, que la dejaran en la ruina sin avisarla y demás, pero vamos esta rodeada de gente que la quiere y que la necesita y ella no piensa nada más que en lamerse sus propias heridas.

Quizás una de las cosas que me hizo cogerle un poco de manía fue que no da la cara en ningún momento ya no por el resto de sus amigos sino por Scratch esa maravillosa persona que tanto la ha ayudado pero que hasta que no ve que tiene posibles no lo acepta, esta novela habla del perdón. Pues a la protagonista la verdad sea dicha, no es que sepa muy bien que significa esa palabra, no lo sé quizás es que no he llegado a entender bien el sufrimiento de ella, o no comprendo que saber con quien la engañaba su marido sea algo tan importante como para que después de saberlo ella por fin sane su corazón.

Las historias de los secundarios me han gustado pero claro está todo tan centrado en Dell que acabas leyendo pero no por saber la historia de ella sino del resto de personajes o por lo menos es lo que yo he hecho, a parte de saltarme páginas porque tanta victimología me estaba agobiando. Es posible que al no caerme muy bien ella pues no le haya cogido el gusto a la novela pero igual a otra persona le encanta porque entiende los sentimientos de ella, pero yo lo siento pero no he empatizado, al revés, me he enfadado, ¿tienes un amigo maravilloso que siempre ha estado a tu lado y porque es gay lo ves a escondidas? Pues lo siento pero eso se llama cobardía, y dejar que los demás guíen tus sentimientos basándose en el que dirán. Por lo tanto es posible que al compararla con Delta del Café de Crossroads y ver tanta diferencia entre como alimentaba el cuerpo y el alma la una y la otra me haya obcecado y no sea imparcial.

Por lo tanto, yo no la recomiendo, y la historia en si, ya digo que no está mal, pero desde luego que yo no la volvería a leer.

Valoración: 5.5.


Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario