martes, 26 de agosto de 2014

Mi secreto, Yolanda Quiralte





Mi secreto, Yolanda Quiralte

Editorial: Harlequin / 17 julio 2014 ISBN: 9788468747200 Ebook: 2,99€  Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 1º Quintana (se pueden leer de manera independiente)

El amor le devolvió la cordura…

Isabel Peñarol, alegre, inteligente y con ideas propias, está decidida a conquistar al hombre del que se enamoró hace cinco años en un buque, pero tiene un problema, y es que no sabe cómo hacerlo ya que Gaspar Quintana no es más que la sombra del encantador aristócrata que conoció en la travesía.

¿Conseguirá el amor de Isabel devolverle el deseo de vivir?

Un apasionante secreto envuelto en la fragancia de un jazmín amarillo ligado a la etérea dama que puebla los recuerdos de uno y los sueños de la otra…












Mi secreto es la primera parte de la serie “Quintana”,  aunque los libros se puedan leer por separado. Éste trata de la historia de Gaspar Quintana, abuelo de Oscar Quintana que es el protagonista de Lluvia, el segundo libro de la serie.

Desde que leí Adoro a Mauro, novela contemporánea muy cómica, Yolanda pasó a ser una de mis autoras favoritas. Su estilo desenfrenado, la ternura patente en cada una de sus historias, la originalidad, la sencillez, los personajes muy bien definidos, hacen que sea una apuesta segura. 
Mi secreto es una novela que se desarrolla en la España de finales del siglo XVIII, aunque este detalle no se haga de notar a excepción del vestuario, el saber estar y el mobiliario. Con esto quiero decir que no presenciaremos los típicos actos en sociedad que se daban en aquella época, ya que la historia está centrada entre las dos fincas de los protagonistas.

Gaspar era un hombre feliz, enamorado y divertido, hasta que un día le arrebatan lo más importante de su vida. Entonces pasa a ser un hombre amargado, huraño, desagradable y con un genio de mil demonios. En lo único que piensa es en no existir, y todo aquello que le rodea, todo lo que le recuerda a sus años más felices, todas la personas a su alrededor, le daña, le estorba y le hacen querer olvidar. El alcohol es su mejor aliado y montar a caballo le ayuda a caer agotado, poco a poco se va consumiendo.

Isabel Peñarol, hija de un barón dueño de un viñedo, es una mujer muy moderna para su época. Independiente, bondadosa, y fiel a sus sentimientos, es el quebradero de cabeza de su tutora Sofía, que siempre anda regañándola e intenta corregirla para que sea una gran dama. Desde que compartió viaje con Gaspar Quintana, su corazón quedó sellado para siempre, su amor incondicional por ese aristócrata la hizo suspirar durante toda la travesía, y años después su mente seguía fantaseando por alguien que no podía corresponderla.

Pero el destino les regala otra oportunidad, única para poder salvar a Gaspar de su oscuro mundo, de su tristeza eterna. Para que Isabel por fin encuentre la felicidad junto con el hombre al que ama. Pero el camino será duro, las decepciones serán abundantes, el daño incomprensible, el miedo aterrador… ¿Ganará la luz o la oscuridad? ¿Vencerá el amor o la desilusión? ¿Vivir o morir?

Los personajes secundarios son fascinantes, imprescindibles para el desarrollo de la historia. Víctor, un niño falta de cariño y que encontrará en Isabel el amor que tanto necesita me ha enternecido. El más importante es un ángel que vela por la felicidad de todos, que intenta con ahínco que los protagonistas encuentren el camino a la felicidad. Además de la tía Pitu, Sofía y Diego, cada uno con una misión en esta historia que esconde  un secreto importante.

Si quieres sumergirte en una historia tierna, en el que los protagonistas deberán sufrir para encontrar la felicidad, luchar contra sus miedos y decepciones, vivir no una sino dos historias de amor, con un toque de humor y mucha esperanza, sin duda en esta novela encontrarás todos los ingredientes para una lectura entretenida y que te llegará al corazón.

Valoración: 7

Martika
Agosto 2016




De la autora de Adoro a Mauro nos llega una novela histórica tierna y llena de sueños y esperanza.

Siendo una jovencita, incluso entonces algo rebelde, Isabel Peñarol hija del barón de Peñarol y sobrina de la condesa de Aguado, es enviada a Inglaterra, para pulir un tanto sus modales y manejar mejor el idioma. Durante la travesía en barco en la vuelta a España, Isabel conoce a un caballero que le robará el corazón y que a partir de entonces poblará sus sueños: Gaspar Quintana.

Si durante la travesía, Isabel tiene motivos para sospechar el interés del caballero en ella, la realidad la convence de lo contrario, pues los días pasan sin tener noticias suyas. Y los días se convierten en años.

Un día mientras Isabel pasea por un jardín junto a su tía Pitu, condesa de Aguado y su institutriz, evita que un carruaje atropelle a un muchachito. Tras acompañarlo a casa, descubre anonadada que el pequeño Víctor es pupilo de Gaspar Quintana. Sin embargo, el hombre que ella conoció, el que jugaba a las cartas con ella hasta la madrugada, el caballero que la hacía reír, y que la enamoró, ya no existe, en su lugar queda un triste caparazón. Un caballero sin alma y sin alegría.

Sin embargo el pequeño Víctor, será el artífice de los encuentros de Isabel y Gaspar. Y mientras ella intenta endurecer su corazón y olvidar al único hombre que ha amado, Gaspar lucha, día tras día contra una atracción que no desea sentir, y no siempre consigue controlar el deseo que esa joven le provoca. La lucha es infernal, y a medida que pasan los días el corazón de Gaspar comienza a latir y a sentir, algo que él no desea.

Tiempo atrás Gaspar tuvo un amor, una mujer a la que amó por encima de todo y de todos y a la que perdió. La pena lo ha convertido en un ogro insociable y huraño, y no quiere volver a sentir ese dolor. Ni dolor ni amor, por eso luchará con denuedo, pues no quiere sentir solo desea estar muerto, y dejar de sufrir.

Los protagonistas, son ambos tozudos a su manera. Por un lado, Gaspar, que ha sufrido una perdida por la que ha llorado, y por la que todavía llora. Que no se cree con derecho de vivir otra pasión, y que tiene miedo, miedo de volcarse y que el destino le vuelva a jugar otra mala pasada. En su agonía se ha convertido en un hombre cruel, sobre todo con el pequeño Víctor, al que no soporta y que lo molesta en los momentos más inoportunos. Es interesante ver el cambio en el hombre a medida que el amor y la esperanza lo hacen revivir. Deja de ser un ogro, para volver a ser el caballero encantador que Isabel conoció en el barco. Sin embargo ambos deberán sufrir mucho antes de eso.

Isabel me ha gustado como protagonista. Tiene un alma bondadosa y alegre. Lleva la luz allí dónde está, sobre todo es tierna con el pequeño Víctor, pues ve las carencias afectivas en la vida del niño, y le irrita la manera en que lo trata Gaspar. Isabel no tiene madre, pero no le falta cariño en su vida. Tiene a su bondadoso padre, que la consiente y la tiene en cuenta en algunas labores de dirección de los viñedos de los que son propietarios. Y tiene a su tía Pitu, otra alma bondadosa y simpática, algo tontuela, y a su institutriz, Sofía que la quiere como una hija. También se ganará el cariño y el apoyo de la única mujer por la que Gaspar siente algún respeto: Berta la abuela de Víctor y ama de llaves de la casa Quintana. Y si todo este apoyo no fuera suficiente, desde que Víctor entra en su vida, una hermosa mujer habita sus sueños, animándola y provocandola a amar a Gaspar y devolverle las ganas de vivir.

Otros secundarios importantes son el secretario de Gaspar, el señor Diego Rivera, que no duda en azuzar a su patrón y llevarlo más allá para hacerlo reaccionar. Interesante y muy divertida es la historia de Diego y Sofía.

Y Berta y Víctor,
a los que no he podido dejar de querer. Berta con su dulzura y su aceptación realista de la vida. Y Víctor con ese, comportamiento tierno y sus chiquillerías, que lo convierten en un pequeño terremoto adorable.

En definitiva, una novela corta, entretenida, con una trama tierna y romántica que nos habla de desesperanza y de sueños rotos, y de cómo se puede recomponer un corazón destrozado a base de cariño y paciencia.

Valoración: 6

Mary Jo
Julio 2014



6 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! El género es histórico romántico ji ji y forma parte de la saga Quintana que comenzó con Lluvia sobre el.corazón ji ji.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar!

    Lo de contemporáneo se me ha colado, es lo que tiene copiar-pegar...

    Encontré una entrada de tu blog que ponía que era la segunda parte de "Esperando a Lluvia" y no caí que cuando se publicó cambiaste el nombre a "Lluvia en el corazón".
    Ahora arreglo esta entrada, el otro libro y la bio

    ResponderEliminar
  3. Eres un sol!! Y Jolin, rápida como el viento!!! Besos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. pues tiene una pinta estupenda, gracias por la informacion yo de esta autora solo he leido adoro a mauro y para mi fue un libro maravilloso, pero en historica no he leido nada, es cosa de animarse. Gracias por la informacion chicas

    ResponderEliminar
  5. "Lluvia sobre el corazón" es una preciosidad de novela. Esta imagino que también. la tengo en lista de espera. Mis libros parecen pacientes de la Seguridad Social, aguardando su turno.

    ResponderEliminar
  6. Pues ignoraba que fuera la segunda de una serie. Ay madre!!! siempre empiezo la casa por el tejado. Os dejo que me voy a Casa del Libro a buscarla.....

    ResponderEliminar