lunes, 18 de agosto de 2014

Lo siguiente en mi lista, Jill Smolinski



Lo siguiente en mi lista, Jill Smolinski

Editorial: Vergara / Enero 2008 ISBN: 9788466637572 Papel: - Páginas: 336
Editorial: Zeta Bolsillo / Enero 2011 ISBN: 9788498725766 Papel: 8 € Páginas: 336
 Genero: Contemporáneo
Serie: Independiente

A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta su piso de Santa Mónica e intenta adelgazar unos molestos kilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera en el grupo de autoayuda a la que había ofrecido llevar en su coche, June tiene en su poder una lista en que aquélla ha escrito: «Veinte cosas que debo hacer antes de cumplir los veinticinco. » Aunque apenas se conocían, el sentimiento de culpa obliga a June a intentar llevar a cabo esos objetivos… June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado.





Lo siguiente en mi lista: “Besar a un desconocido.”
Así es como empieza este libro, que primero me ha intrigado, después me ha sorprendido, me ha animado, enternecido y ha terminado como menos me esperaba.
Al ver su portada en la biblioteca, toda rosa, he pensado: “tiene que se de tan romántica, empalagosa” pero… la verdad es que ha sido refrescante. Esta escrita en primera persona y no hay protagonista masculino definido, por lo que no se si se consideraría romántica contemporánea, Chick-lit o nada de lo anterior… lo dejo a vuestro criterio.

Ella no consigue nada de lo que se propone …  no le ascienden en el trabajo, sus novios la dejan, tiene 34 años y es tele adicta, pero cuando tiene ese accidente y su compañera muere por su culpa, decide terminar su lista de deseos, y la verdad es que algunos no son nada fáciles …

Bueno, comer un helado en publico o tirar la bascula del baño no son nada complicado, pero la cosa va a peor y hay situaciones que te partes de la risa como cuando tiene que ir un día sin sujetador (ella que es mas bien pechugona … ) y su jefe se la queda preguntando que se ha hecho ese día que la ve diferente ... o cuando se da un masaje y cree que el masajista que esta 2x2, vamos macizo, le esta restregando su aparato genital en la coronilla …

En esa lista hay cuestiones muy difíciles y en su empeño por conseguirlas, a la vez va involucrando a sus amig@s y conociendo nuev@s que también participan, por lo que aunque la historia comienza con ella, se van uniendo mas y mas protagonistas segundarios que llevan enlazadas sus propias historias y cuyos pequeños dramas también cautivan.
Sus amigas del trabajo o la universidad, una pareja gay que resulta que es su cita a ciegas, una litle sister adolescente con sus propios problemas, la familia de la fallecida (un hermano que esta cañón y que al parecer suenan campanas entre ellos dos).

Es un libro que muestra el deseo de conseguir unas metas que nos ponemos todos y que parece que al llegar a cierta edad, se hacen importantísimas. Es un reflejo del concepto de vida realizada, de felicidad, de que si no hemos conseguido esas cosas de nuestra lista, no hemos vivido tan plenamente como nos gustaría o somos unos fracasados.

Nunca había leído nada de esta autora y no suele gustarme la contemporánea, pero de vez en cuando aparecen pequeñas obras que por lo que sea (cuestión de gustos y vivencia pasadas personales) nos toca la fibra y nos hace soñar y sonreír. Estoy agradecida de que me llamara la atención el color rosa chicle chillón de la portada del libro y me quedo con el deseo y la intriga de cual será el siguiente que me saque de la monotonía y el aburrimiento que conlleva leer tanto libro parecido.

Le doy un 8.
  
Agc_71

 

1 comentario:

  1. Un libro muy refrescante, me lo apunto para tenerlo en cuenta. Gracias por la critica

    ResponderEliminar