lunes, 11 de agosto de 2014

Un hombre sin pasado, Penelope Williamson



Un hombre sin pasado, Penelope Williamson

Editorial: Cisne / marzo 1998 ISBN: 9788425331398 Papel: descatalogado Páginas: 444
Editorial: DeBolsillo / julio 2003 ISBN: 9788497592499 Papel: descatalogado Páginas: 640
Editorial: DeBolsillo / 26 julio 2012 ISBN: 9788490321010 Ebook: 2,99 € Páginas: 640
Género: Histórico
Serie: Independiente

En una remota comunidad puritana, en Montana, Rachel Yoder sobrelleva en silencio el injusto asesinato de su buen marido. Su vida transcurre despacio, entre el austero rigor de las costumbres de la comunidad y unas soterradas ansias de libertad y pasión, hasta que la imprevista llegada de un impetuoso forastero cambia su ex istencia para siempre. Se llama Cain y está herido. Es fuerte, hermoso... y un asesino. Rachel sabe que no debería acercarse a él, pero no puede resistir la tentación de introducirlo en sus fantasías. Y en sus planes de venganza. 




Había visto la película, después supe que había un libro, lo leí en ingles, les puedo decir que el libro es cien veces mejor que la película, lo que es normal, me ha gustado, ha sido de esos que disfrutas por lo descriptivo que es, me encantan los libros largos  que te describen casi las veinticuatro horas del día en la vida de los protas,  la descripción es detallada y cuando uno piensa que ha pasado algún tiempo, resulta que han sido solo algunos días.
La protagonista me gusto, la historia  me recordó un poco a Flores en la Tormenta en el aspecto de la religión , el extremismo y lo metomentodo  de la gente de la iglesia de la Rachel (plain people) que son como amish o menonitas o  algo así como gente simple o sencilla, se hacen llamar ellos mismos de esa manera ya que no pueden tener ningún tipo de lujo ni en sus casas, ni en su vestimenta, y no se mezclan con la gente que no sea de su mismo grupo, axial que ellos juntos viven en la misma aldea.

La historia comienza con Rachel una viuda que vive con su hijo Benjo de 10 años , su esposo y amigo de toda la vida había sido asesinado  hacia algún tiempo, cierto día un forastero herido de bala llega moribundo  a su granja y  Rachel  lo cuida,  eso no es muy bien visto por la gente de su aldea, el tiene toda la pinta de hombre indeseable, pero aun así el tiempo va pasando , Caín se va recuperando y va tratando a Rachel y a su hijo  quien es tartamudo, el se va familiarizando con la vida de la granja, las ovejas y ella decide contratarlo para que trabaje para ella mientras llega el verano, el amor se torna inevitable entre los 2, pero no dan el paso, ella sabe que no esta bien, el no es de su mundo, no tiene fe, es un asesino, pero no puede evitar sentir lo que siente, lo observa y le parece hermoso, tan diferente a los hombres que ha conocido, el por su parte la tiene en un pedestal, la considera casi una santa pero igual esa santa le ha despertado sentimientos no tan santos, axial que ambos callan sus sentimientos por un buen tiempo, lo que hace que la tensión entre ellos sea casi palpable.

Aquí no existen flechazos, ni pasiones desbordadas, sino un enamoramiento paulatino entre una mujer religiosa, recta, generosa y un hombre que ha vivido aquí y allá, sin raíces, acostumbrado a sobrevivir, ha sido perseguido, ha asesinado y es duro duro, son casi como polos opuestos, pero la convivencia les hace verse lo bueno uno del otro. Se entrelazan también algunas historias secundarias, si es un poco lento en algunos momentos a mi me lo pareció, pero es bueno.



Valoración: 8
  
Semjase

0 comentarios:

Publicar un comentario