jueves, 7 de mayo de 2015

Todo lo que desees, Mar Vaquerizo

Comprar aquí

Todo lo que desees, Mar Vaquerizo

Editorial: Esencia / 03 Febrero 2015 ISBN: 9788408136637 Papel: 15,90 € Páginas: 480
Género: Contemporáneo, Suspense
Serie: Independiente

Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su her­mano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta. Siguiendo las instrucciones de la ban­da, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Ope­raciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se en­cuentran, ninguno de los dos es cons­ciente de la fuerte atracción que los une.

Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.




Yo debo ser la nota discordante después de haber leído tan buenas opiniones y ver en las plataformas puntuaciones altas y buenos comentarios… Es curioso ver como a unas personas pueden maravillarle un libro y a otras no, en estas últimas me encuentro yo. Y me apena muchísimo. Primero porque anteriormente he leído dos libros de Mar y me han gustado mucho, segundo porque la historia me atraía un montón y tercero porque la autora me cae muy bien.
Así que me encuentro en una situación complicada, intentaré hablar de lo que me ha gustado y de lo que no.


Estamos ante una historia de almas gemelas, de amor verdadero. Donde la acción y el peligro se respiran en cada página del libro.

Desde el primer momento en que Salma posa los ojos sobre Alex, su cuerpo se estremece y su corazón anhela algo que creía dormido. Él es sorprendido por la oferta tan irresistible que ella le plantea, una noche de sus servicios como gigoló, donde cualquier fantasía puede hacerse realidad. En el instante en que suben a la habitación de un hotel, él es consciente de que su vida ya no va a ser la misma después de esa noche. Una noche ardiente y apasionada que le proporciona una felicidad desconocida. Pero al despertar a la mañana siguiente, solo y sintiéndose engañado, su alma grita por encontrarla y averiguar por qué le ha robado información confidencial.

Me ha encantado que desde el principio los protagonistas se conocen, se enamoran, y no tienen reparo en esconder sus sentimientos. Todo esto se percibe en los primeros capítulos. No hay miedos ni conflictos internos, ambos expresan con gestos y palabras lo que sienten… hasta que aparece alguien a quien Salma creía olvidado. ¿Será capaz de olvidar su pasado y abrir su corazón a un futuro incierto junto al hombre de su vida?

Me gusta el estilo de esta autora, ya que además de la historia de amor que todas esperamos en novela romántica, nos ha llevado a un mundo lleno de espionaje, traiciones, acción y misterio… aunque a veces sature un poco.

Aquí es donde entro en terreno espinoso… a ver, necesitaba algo diferente después de tanto de lo mismo a lo que estamos acostumbradas en romántica. Anteriormente había leído de Mar: Lady Shadow y Mi vida en tus manos, ambas historias me encantaron y quizá por ser cortas, no se me hicieron muy pesadas. En Todo lo que desees la trama de la acción ha estado muy bien planteada, sin dejar cabos sueltos… pero tanto armamento, tanta perfección en la actuación de los personajes ante situaciones límite y muy peligrosas me ha saturado. Demasiado fantástico. Los personajes van a las misiones cargados hasta los dientes, con tecnología militar de lo más futurista y todos ellos son perfectos y los mejores. Todo esto ha hecho que no disfrutara de la historia como esperaba.

Es curioso el sentimiento que me ha producido Salma. Ella es la perfección en persona, cuerpo perfecto, inteligente, hermosa y la mejor en su trabajo. Actúa igual o mejor que el más experimentado de los Seals con los que nos encontramos en esta historia. Y aquí es donde me pregunto… ¿por qué no me ha caído bien? ¿Será envidia femenina? Porque la verdad es que con Alex no he sentido lo mismo. Para mí él es perfecto en todos los sentidos, un hombre tan preparado, capaz de matar a sangre fría para salvar al mundo, pero a la vez romántico, transparente con sus sentimientos y cariñoso. Me he enamorado de él desde el primer capítulo. Así que definitivamente es envidia hacia Salma por haber conseguido a semejante espécimen…

Los secundarios son un par de espías y un grupo de Seals, de los cuáles seguramente la autora tenga ya una historia en marcha. Destacaría a Jack, un hombre que tomó una decisión y se arrepintió. Es increíble como acepta la derrota y aun así daría la vida por la mujer a la que ama. Se traga su orgullo con tal de protegerla. El resto de los Seals son… super guapos y perfectos, y caen rendidos a los pies de Salma. Otro punto negativo de la historia, ella es la mujer perfecta para cada uno de ellos.

Una lectura entretenida, con mucha acción y bastante fantástica que te mantendrá con la intriga hasta el final. Con unos personajes perfectos pero con sentimientos tan claros que te facilitaran el tránsito por esta novela de acción y suspense. Sin olvidar que es la tercera novela de Mar y que estoy convencida de que no será la última. Y con banda sonora incluida que te hacer buscar las canciones para amenizar la lectura.

Para terminar, agradecer a la editorial Esencia por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración: 6

Martika
Abril 2015

En este enlace podéis saber más sobre la novela:

Mar Vaquerizo nos presenta Todo lo que desees 


4 comentarios:

  1. Como os he dicho en el foro, gracias por leer la historia de Alex y Salma y también gracias por esta valoración aunque no te haya convencido del todo.
    Para que todo el mundo vea lo que os comenté en el foro, lo dejo aquí en otro post con la info, vale?
    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas! Y en especial a Martika!
    Os escribo para agradeceros que mis novelas tenga un hueco entre vuestras lecturas. GRACIAS de verdad porque entre tanta oferta, es complicado llegar a los lectores.
    También gradecer a Martika su crítica de TODO LO QUE DESEES y la forma en que lo ha hecho, aun no habiéndole convencido del todo la historia. Siento que esta novela no haya sido lo que esperabas… ojalá en el futuro haya otras que te gusten más… ¡Ojalá gustara a todo el mundo lo que hago! ¡Sería la leche! Pero soy consciente de que no es así y no pasa nada.
    Quería también escribiros para contaros algunas cosas al margen de que sean guapos los SEALS que planteo en la novela (¡cómo no iban a serlo! Jajajajaja Eso sí, los he puesto variados para que haya para todas ;) ), el equipo al que pertenecen existe de verdad. Se llama DEVGRU, también llamado antiguamente SEAL SIX TEAM y son la élite dentro de los SEALS. Son los mejores de los mejores y me he documentado mucho al respecto para saber cómo actúan y que armas, equipos y herramientas utilizan para que fuese lo más verídico posible.
    Los equipos, armas y tecnología que aparecen en la novela, incluso el helicóptero, son de verdad, pertenecen al ejército de USA y se utilizan en la actualidad… Puede parecer algo fantástico y de ciencia ficción, pero existe… Podéis buscarlo todo en internet.
    También la tecnología y las cosas que Salma hace con ellas, se puede hacer y de hecho se hace… no digo más porque no quiero desvelar nada.
    He visto un avance de la serie “El Príncipe” y salen una Google Glass como las que he usado en la novela, solo que las mías son de tecnología militar norteamericana… Estamos en una época donde la tecnología es muy útil no solo para nuestro día a día, cada vez se usa más en todos los campos.
    Y luego está Salma… ella es una agente secreto del gobierno, una James Bond española si queréis definirla así y por el nivel al que se infiltra, si no es la mejor, muere. Su preparación es equiparable a los SEALS, por eso los compañeros de Alex actúan así con ella. En los SEALS no hay mujeres (de momento, nunca se sabe) y cuando ven que ella es capaz de hacer lo mismo y como lo hace, no les queda más remedio que reconocerlo.
    Para terminar, ofrecerme a aclarar cualquier cosa, consultarme lo que os apetezca o charlar sobre la novela si os apetece, ¿vale?
    De nuevo muchas gracias por hablar de Todo lo que desees y leerla.
    Muchos besos a todas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!! Como dije en la crítica me caes muy bien y te admiro por lo bien que te tomas las opiniones negativas. Además de querer aprender y mejorar. Te agradezco toda la información que has compartido y ofrecer cualquier aclaración que necesitemos.
      Es imposible que cada novela que escribas tenga la misma opinión en los lectores. Porque no sólo depende de lo que hay en la historia, de lo bien que escribas o de los personajes que interactuan; también depende del estado de ánimo del lector.
      He leído todos tus libros y ten por seguro que seguiré haciéndolo ya que es algo novedoso y diferente; además de que tu esfuerzo y lo bien que te tomas todas las opiniones dicen mucho de ti y hacen que merezca la pena.
      Así que sigue así. Sigue escribiendo historias diferentes y con muchos Seals guapos y que nos entretengan mucho.

      Y tengo una pregunta! Para cuándo la historia de Jack??? Me ha gustado mucho este personaje...

      Muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  3. Por cierto las canciones están en una playlist en mi perfil de Spotify, igual que la del resto de mis novelas.
    Os lo dejo por si os apetece escucharlo.

    https://open.spotify.com/user/1173666066/playlist/5dyj7urTLecjOY3bVksEOg

    ResponderEliminar