jueves, 5 de marzo de 2015

Si te quedas en Escocia, Olivia Ardey



Si te quedas en Escocia, Olivia Ardey

Editorial: Versátil /  09 febrero 2015 ISBN:  9788494225789 Papel: 16,25€ Páginas: 
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos. Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.





Carol y James se conocen en un vuelo, por varias casualidades que se producen durante el comienzo del vuelo los sientan juntos y ahí es donde sus vidas van a tejer una madeja fuerte pero llena de nudos que deben desentrañar para poder unir sus vidas definitivamente.
Tanto Carol como James se dedican al mundo del arte, las casas de subastas con grandes obras son su pasión, y ahora los dos quieren conseguir la misma, una simple partitura pero que para los dos significa mucho, quizás demasiado, para Carol por motivos laborales y para James por motivos sentimentales y familiares, pero no sólo eso les une, hay demasiados secretos y medias verdades que pueden tanto unirlos como separarlos, pero por ahora tienen clara una cosa y es que la pasión y la química no les engaña, se sienten atraídos desde un primer momento, un vuelo y una noche especial les unirá pero también un pasado les separará.

Es una historia sencilla, poco profunda, que entretiene y se deja leer, una historia que tiene su mezcla pasado y futuro, un hecho sucedido durante la navidad de la primera guerra civil entre escoceses y alemanes dio lugar a unos hechos encadenados que pueden afectar al futuro.

Los protagonistas no me han gustado, si son como habitualmente tercos, orgullosos, pero esos malentendidos dan lugar a duras palabras que luego se perdonan en un visto y no visto, por lo que con ellos no he conectado a diferencia de los secundarios que me han gustado mucho y me han parecido refrescantes y divertidos. Las madres de los protagonistas Anita y Margie son geniales, una por su dulzura, su bondad, y su ternura la otra por su carácter de armas tomar, directa, divertida y nada metida en su papel de aristócrata. Por otro lado Mari la joven española que comparte piso con Carol me ha hecho reír aunque ha habido momentos que era demasiado el tópico español pero aun así me ha parecido de lo mejor y también el otro inquilino, un joven friki de la informática que dará mucho juego en la novela, con escenas hilarantes.

En resumen una novela entretenida, para mi gusto la más floja de esta autora, pero que te hace pasar un buen rato con algunas escenas.

Valoración: 5
  
Rosamoni

2 comentarios:

  1. estoy deseando leerlo, me encanta esta autora, y tiene una sinopsis que me llama la atencion, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. En este caso tengo un poco que discrepar la la crítica, a mí sí que me ha gustado mucho. En lo que sí estoy de acuerdo es que si todos sus otros libros son maravillosos este es sólo muy bueno.

    ResponderEliminar