sábado, 14 de febrero de 2015

Incondicional Rick, Paula Rivers



Incondicional Rick, Paula Rivers

Editorial: Éride Ediciones / 15 enero 2015 ISBN: 9788416085606 Papel: 20 € Páginas: 716
Editorial: Éride Ediciones / 21 noviembre 2014 ISBN: 9788416321155 Ebook: 4,65 € Páginas: 716
Género: Erótico
Serie: Independiente

¿Una chica sencilla podría sobrevivir en un mundo de altas influencias? ¿Y convivir al lado de un hombre por lealtad y agradecimiento asumiendo roles de sado y sumisión que no le son nada gratos para ella? ¿Mientras está enamorada de otro hombre con el que cree no tener nada en común? Esta es la historia de Alexia y de su l ucha por recuperar su sexualidad después de terminar huyendo de las secuelas producidas por la tormentosa relación con Tony y su afán por demostrar su valía profesional en un mundo de poder, envidias y juicios precipitados que la harán pasar por situaciones a las que nunca creyó tener que enfrentarse, como llegar a temer por su vida para alcanzar ese equilibrio junto al hombre adecuado. (No apto para cardíacos por su alto contenido en sexo explícito).  





Para ser sincera diré que me llamó la atención este libro por su portada, y no es que se diferencie mucho a otras que han salido del mismo género, pero me atrajo mucho, después comencé a ver buenas opiniones y supe que tenía que leerlo y de verdad que ha sido toda una experiencia, me ha parecido increíble.
Alexia no está en su mejor momento, está pasando por una depresión de la que no ve salida, está en paro y su situación económica deja mucho que desear, tiene un niño de tres años, Enzo, y vive en la casa que tiene en común con su marido, aunque están haciendo vidas separadas.

Un día se cruza en su camino Tony Alaiz, un arquitecto que es propietario de una empresa familiar, un hombre guapo, de los que dejan sin sentido, y que acaba de recibir una noticia que le hace cambiar su forma de ver la vida. Al ver lo desesperada que está Alexia , le ofrece un trabajo en su empresa ,para  Alexia es volver a ver la vida con ilusión y trabaja con esmero , allí se hace amiga enseguida de Ana , una chica muy abierta y simpática que la ayuda en todo y también conocerá al hermano y socio de Tony, Rick.

Entre Tony y Alexia saltan chispas y no tardan en iniciar una relación, todo va viento en popa, es buena en su trabajo, tiene un novio guapo y rico que la trata como a una reina y es un gran maestro del sexo, pero Alexia no puede dejar de sentir algo por Rick, un hombre bastante gris.

Pero Tony empieza a cambiar y empieza a aflorar su verdadera personalidad, le gusta el sado fuerte y la está convirtiendo en una persona que no tiene nada que ver con ella, pero por agradecimiento y lealtad, Alexia aguanta, y lo hace hasta que Tony desaparece de su vida.

Rick que se ha convertido en un gran amigo para ella, está siempre ahí para ayudarla y poco a poco van iniciando una relación, primero como amigos, después con derecho a roce y más tarde como pareja, pero el destino les tiene preparadas algunas trabas para que puedan llegar a ser completamente felices.

Como he dicho al principio me ha parecido una historia increíble, me ha mantenido enganchada y con ganas de coger el libro a todas horas, eso sí, me ha hecho sonreír, reír, llorar y sufrir.

La autora ha creado una historia que no es predecible, hay cambios y giros constantes que hace que mantengas el interés todo el tiempo.

Los personajes son complejos y bien definidos, Alexia , es una joven a la que vemos pasar por muchas facetas, primero en un estado pesimista y que no ve la luz , cuando empieza a trabajar vuelve la joven alegre y descarada , en su relación con Tony aparece el descubrimiento de su sexualidad y se ve deseada , pero poco a poco entra en un pozo en el que se siente como un ser despreciable y desagradecido por pensar siquiera en abandonar, pero en su relación con Rick la vemos recuperar su autoestima. 

Rick , que se puede decir de Rick , pues sencillamente que enamora , está marcado por una cicatriz que lo ha convertido en un solitario , un hombre con muchas manías y muy gris , cuando conoce a Alexia su vida se vuelve del revés y sufre al verla junto a su hermano , pero siempre está en la sombra para ella.

Tony , es un fraude , ya que al principio es un hombre por la que cualquier mujer suspira , pero en realidad es un monstruo.

Y luego tenemos a Ana , una joven abierta y simpática que aparte de tener mucha confianza con sus dos jefes , se hace enseguida amiga de Alexia y le ofrece su apoyo incondicional.

La relación entre Alexia y Rick me ha parecido muy bonita y romántica ,aunque tiene muchos altibajos ,y  a pesar de que Rick le lleva más de quince años , en ningún momento piensas en la diferencia de edad , porque él rejuvenece a su lado . Los dos han estado enamorados desde el principio pero han tenido que ocultar sus sentimientos , pero para Alexia siempre ha estado su Incondicional Rick.

A parte de estos cuatro personajes ,tenemos a  , Enzo , el hijo de Alexia , su marido Sergio , su amigo gay Bruno , y los padres de Tony y Rick  , todos tienen un papel importante en la historia.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alexia , aunque  algunas veces (pocas) está narrado en tercera persona, hay mucho diálogo , por lo que resulta una lectura ágil y muy amena y además  conoces bien a todos los protagonistas de la historia.

Es muy extenso , tiene  más de setecientas páginas y aunque a mi no se me ha hecho pesado en ningún momento , sí que me ha sobrado alguna escena de sexo , porque hay muchísimas.

Incondicional Rick es una novela que impacta , tiene algunas escenas que son muy violentas , de vejaciones y que pueden herir la sensibilidad del lector , pero también hay algunas de mucha ternura y  que hacen que se te forme un nudo en el estómago.

Cuando empecé a leerlo ni mucho menos pensaba que acabaría gustándome tanto , me ha pasado que quería llegar al final por aquello de Y fueron felices  , pero no quería acabarlo porque he acabado totalmente enganchada de Alexia y Rick .


Incondicional Rick es una historia que no dejará indiferente a nadie , ya sea para bien o para mal.


Valoración: 9

Cervatin

 

0 comentarios:

Publicar un comentario