martes, 14 de abril de 2015

Un océano entre tú y yo, Alexandra Roma



Un océano entre tú y yo, Alexandra Roma

Editorial: Esencia / 03 marzo 2015 ISBN: 9788408137993 Papel: 14,90€ Páginas: 384
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).
Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.
Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.




Conocía a esta autora por su anterior libro Latidos de una bala, que me gustó mucho, eso más el hecho de que esta novela trataba de un guardaespaldas y su protegida, me decidieron a leerlo, y aunque me ha gustado, me esperaba otra cosa.
Cuando en la casa de los Sierra se están recibiendo llamadas amenazantes, el padre Edelmiro, no duda en contratar guardaespaldas para cada una de sus hijas.
Adriana, la mediana de las tres , posee un espíritu libre e informal, está de vacaciones y lo que no quiere es tener a nadie pisándole los talones todo el día, pero cuando conoce a Hugo, ese chico tan serio y tan metido en su trabajo, no duda en sacarlo de sus casillas cada vez que puede.

Hugo es un policía de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, la última misión fue un fracaso por una metedura de pata suya, y ahora sus superiores lo han enviado como guardaespaldas para ver si es capaz de demostrar su profesionalidad y volver a ocupar su cargo en el UDYCO.

Cuando aparece muerta la melliza de Adriana, ésta empieza a investigar por su cuenta y hace partícipe a Hugo, entre ellos va surgiendo una atracción que Hugo a toda costa quiere erradicar, ya que tiene miedo a que peligre su vuelta a su puesto de trabajo .
Pero cuando las cosas entre ellos empiezan a funcionar, ocurre algo, que hace que Adriana tenga que apartar a Hugo un poco para no ponerlo en peligro, y ella quede en manos de Iago, un peligroso narcotraficante.


Cuando veo que publican una novela en la que los protagonistas masculinos son seals, policías o escoltas , no dudo nunca de que la tengo que leer si o si, y eso me pasó cuando vi la nueva publicación de Alexandra , además , su anterior libro me gustó mucho , por lo que aún tuve menos dudas, pero quizás puse las expectativas muy altas y por eso me ha decepcionado un poco.

El motivo de mi decepción ha sido Hugo , al que no he podido ver como ese macho alfa que me esperaba , la autora da un protagonismo total y absoluto a Adriana y Hugo queda como un poco relegado a un segundo plano , me ha quedado la sensación de que después de acabar el libro lo conocía poco, su personaje daba para mucho más.
Adriana me ha gustado , es una joven valiente que no duda en meterse entre mafiosos y narcotraficantes con tal de ayudar a los suyos.
Pero luego está Iago , y aquí viene otro de los problemas que he tenido , si es un personaje al que teóricamente tendríamos que odiar, porque la autora nos lo muestra como si en realidad pudiera ser redimido e incluso como si Adriana se sintiera atraída por él, quizás, porque tiene pensado hacer un libro con su historia, no lo sé, pero me ha descolocado mucho que saliera de rositas y que casi me he enterado más de su vida que de la del propio Hugo.

A pesar de todo esto me ha gustado , mentiría si dijera lo contrario , pero también es cierto que yo me esperaba más . No obstante me gusta el modo de escribir de la autora y seguiré leyendo lo que publique.

En definitiva, Un Océano entre tú y yo es una novela sencilla, de lectura amena y entretenida que nos adentra en el mundo del narcotráfico y la corrupción y donde podemos encontrar amenazas, intriga, traiciones y una historia de amor, para mi gusto, un poco flojita.

Valoración: 7

Cervatin

 

1 comentario:

  1. gracias por la critica, no me habia fijado en esta novela pero ahora estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar