domingo, 15 de marzo de 2015

El rincón del escritor: Irene Ferb nos presenta Crimen se escribe con A

Ficha del libro


Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación. 
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres. 
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.







Los personajes nos hablan de la novela:

Soy Rebeca y van a matarme, pero yo no podía ni imaginarlo. Soy una persona normal, doctora en química que trabaja de profesora, sin enemigos, ni excesivos amigos. No tengo pareja, ni mucho dinero, no entiendo por qué van a asesinarme. ¡Socorro!


***

¡Hola! Soy Aridane, inspectora de policía. Ha llegado a mis manos un nuevo caso: un homicidio. Os puedo contar que la víctima se llamaba Rebeca y tenía treinta años y la asesinaron a tiros en la intimidad de su casa; sin testigos, ni aparentes motivos. Este caso me ha impactado más que otros, quizás porque siento cierta empatía por la víctima y voy a trabajar muy duro para detener al culpable.
He vuelto a hacerlo, jiji… He empezado por el trabajo para presentarme, pero es que de mí hay pocas cosas que contar. Estoy en la treintena, tengo cuatro sobrinos de mi hermana Cris (mi única amiga, pero me sobra) y no tengo novio, ni he tenido. Estoy muy ocupada y puestos a sincerarnos, se me da un poco mal ligar, será por la falta de costumbre. El problema es que la línea de investigación que seguimos, en el caso de Rebeca, señala a tres únicos sospechosos. Tres hombres que se citaron con la víctima, unos meses antes, mediante una agencia de contactos. Yo voy a seguir sus pasos; me haré pasar por una chica de la agencia que quiere comenzar una relación. Hoy tengo mi primera cita y reconozco que estoy atacada. Para empezar, en mi armario no hay nada decente para seducir… Os dejo, me voy corriendo a casa de Cris. ¡Ahh! Os paso las fichas de los sospechosos por si queréis echarnos una mano.


***









SOSPECHOSO








***

¡Hola! Soy Cristina, la hermana de la inspectora. Estoy casada y tengo tres hijos, un bebé recién nacido, unos suegros acoplados en mi casa que se creen que ayudan pero solo estorban y un marido que viaja y cuando está en casa es como si no estuviera. Vale, me pillas en mal momento… no me da la vida. Al menos, las historias que me cuenta mi hermana Aridane me entretienen y me alejan de la rutina diaria y de Peppa  (pig), Bob (esponja) y de Pepe (el pollo cansino ése). Me siento bastante estresada pero no tengo tiempo para remediarlo, así que,  a acoquinar toca. ¡Piiiiiiii-piiiiiii-piiiiiiii! Voy a abrir la puerta. Creo que debe ser Aridane.

***







SOSPECHOSO










***



¡Muy Buenas! Soy Rubén, subinspector de policía y compañero de Aridane, una de las mejores inspectoras que hay actualmente en nuestro gremio. Ambos estamos muy implicados en el caso de Rebeca, una pena… aunque reconozco que hoy estoy deseando que llegue la noche para ver como se desenvuelve mi compañera en una cita. Me voy a partir de risa.  Yo la estaré vigilando desde muy cerca. Por lo demás, soy un tipo normal, simpático, del sur, me gusta ir al gimnasio y seguro que me gustas tú… ¿quieres conocerme? Jajaja.


***






SOSPECHOSO











***

Me llamo Nacho, soy peluquero. Estoy out, han asesinado a mi amiga de toda la vida. Yo la encontré allí, tirada... ¡Arjjjjjjj!  
Rebeca, tía, ¿por qué no te me apareces, rollo Ghost y me dices quién te mató? No lo digiero, ni tampoco digiero nada más, estoy en ayuno y KO total. Respiro porque toca.
Espero que la policía ésa, la que tiene el nombre más raro del world detenga a quién te separó de mí. Te echo de menos tanto…


***


Y yo soy Irene Ferb, la autora de esta novela de intriga y de risas. Me gusta escribir historias diferentes, mezclar estilos y crear personajes que hablen, que sean cotidianos. Mi intención con mis novelas es que te lo pases bien, y que no puedas parar de leer. Lo mismo que busco yo cuando abro un libro. Y, por supuesto, que haya historias de amor; principios, medios, finales, pero sin un poquito de romance no sería yo. En Crimen se escribe con A os vais a encontrar un tremendo conflicto amoroso. Aridane va a sentir todo lo contrario al rechazo por uno de los sospechosos, y no tendrá más remedio que escoger entre la investigación o la atracción que brota cada vez que le tiene delante. Ella se maneja torpemente en estos asuntos; sus hazañas y dudas os harán partir de risa. Aridane es alguien muy especial, ya lo veréis. No os lo podéis perder.



Desde LecturAdictiva damos las gracias a Irene Ferb por la presentación.






1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. He comenzado a leerlo y me tiene intrigada....ya os contaré

    ResponderEliminar