jueves, 14 de mayo de 2015

La suerte de encontrarte, Helena Nieto



La suerte de encontrarte, Helena Nieto

Editorial: Click Ediciones / 10 marzo 2015 ISBN: 9788408137597 Ebook: 3,99 € Páginas: 280
Género: Juvenil
Serie: Independente

Con casi dieciocho años, a Vicky lo que más le interesa en el mundo son sus amigas… y los chicos. A  punto de empezar su primer año en la universidad nos irá relatando cómo transcurre su vida con todos los cambios que se aproximan.     

Nuestra protagonista sufrirá con su primer desengaño amoroso pero e l destino le tiene preparada una sorpresa: Álvaro, un joven del que se enamorará a primera vista, pero…  ¿Es Álvaro el amor de su vida?             
La suerte de encontrarte es una deliciosa historia de amor donde se pondrán en juego valores tan esenciales como la amistad y la familia.    
Un optimista canto al amor.



Ante todo debo decir que no soy lectora habitual de novelas juveniles. Normalmente los temas que trata no suelen llamarme, o están bastante alejados de mis intereses por edad. Dicho lo cual voy a centrarme en lo positivo y negativo de la novela como tal.

En primer lugar la trama es la historia de una adolescente con una familia desestructurada, Como afecta a su vida el divorcio de sus padres y la tristeza consiguiente de su madre. Se siente dividida entre el amor filial por la figura paterna, y la repulsa que cualquier mujer siente, cuando se entera que un hombre abandona a su esposa y su familia por una mujer más joven y más sexualmente atrayente.

Al ser la mayor de tres hermanos, muy a menudo le toca hacer de canguro de ellos, cuando en realidad desearía estar por ahí con sus amigos en vez de cuidando de dos plastas. Como adolescente que es, eso provoca discusiones con su madre, desobediencias y casi siempre castigos.

La llegada de un nuevo hombre a la vida de su madre, como afecta esto en el ámbito familiar y a ella personalmente.

Además de su vida familiar, la novela nos cuenta la vida social de Vicky y como interactúa con sus amigos y compañeros.
En los meses en los que discurre la novela, Vicky abandona el instituto e inicia el primer curso de derecho. Es una buena estudiante, pero la edad y las ganas de divertirse la llevaran a saltarse clases o a desobedecer a su madre. La carrera elegida también la separará de sus dos amigas íntimas, Lucy y Maravillas cada una diametralmente opuesta a la otra.

También conocemos la relación con el sexo opuesto. A veces doloroso, pues unas veces es abandonada y otras es ella quien termina la relación.

Como aspecto negativo mencionaré la forma en la que está narrada la novela. Escrita como si fuera una redacción de clase o el diario de una adolescente, sin apenas diálogos. Todo gira alrededor de Vicky, que es quien nos narra lo acontecido durante esos meses. Está escrita en tiempo pasado, “ese verano fuimos al pueblo”, “esa noche fuimos a tal disco”. “fui a comer con mi padre”, etc.

No la englobaría en el género romántico. No he sentido el romanticismo ni una chispa de atracción con ninguno de los distintos personajes. Yo la considero más narrativa juvenil.

Y dicho lo cual, tengo que decir que lamentablemente no me ha gustado.

Que si la recomiendo? Si tienes más de 20 años y buscas leer una novela romántica, decididamente no.

Valoración: 4,5


Mary Jo

  

0 comentarios:

Publicar un comentario