miércoles, 10 de junio de 2015

Ganadora del sorteo y comentarios destacados del Club de lectura mayo 2015: "Campeona" de Susan Elizabeth Phillips



El pasado 20 de abril propusimos la lectura de Campeona de Susan Elizabeth Phillips para poder comentar el libro a partir del 21 de mayo. Con casi 130 mensajes y 8 participantes dimos por concluido el club el 4 de junio.

Todo el que comentó, entró automáticamente en el sorteo de un ejemplar de Los héroes son mi debilidad, el último libro de SEP. Queremos agradecer a Ediciones B/Vergara por el ejemplar.

La ganadora de este sorteo ha salido del número de la Once del día 09 de junio:
 50608
Y la ganadora es: Idara

¡¡¡ Felicidades!!!

Por favor ponte en contacto con nosotras: blog.lecturadictiva@gmail.com, recuerda que tienes 5 días para reclamar el premio.





Aquí os dejamos las opiniones más destacadas sobre el libro en el club de lectura

Está muy bien documentada y los sentimientos, tanto de odio, amor, venganza...tan sumamente bien retratados, que te sumerges en la historia y la vives junto con todos los personajes. Me ha gustado mucho Mich, el genio de los negocios, la hermana de Susannah y la madre de Sam, así mismo he encontrado al genio de la informatica Yank, maravilloso.
Es una gran novela, excelente, diría yo y que no te deja indiferente. Muy bien narrada y perfectamente documentada. Y, llena de magia y totalmente adictiva. Muy recomendable

Valoracion: 10
Idara

El giro que da la novela me ha dejado patidifusa, alucinada y orgullosa de esta autora. Al principio he de decir que no me atrapaba, me aburría tanta información innecesaria, tantas descripciones de todo; es como si toda la documentación adquirida, que me consta ha sido mucha, quisiera compartirla con el lector. Pero había algo que no me dejaba abandonarla y era la fuerza de Susannah. La lucha y la superación que se había propuesto para llegar a la meta de la felicidad. Además de que conforme iban creciendo los personajes de la novela me atrapaban cada vez más. Necesitaba saber que sucedería con todos y cada uno de ellos. Con la empresa que tanto trabajo les había costado levantar, con las adversidades, los enemigos, amigos y familiares. Con toda la nueva era de los ordenadores personales. Ha sido un viaje alucinante, pesado al principio pero increíblemente magistral al final.
Con unos personajes peculiares, cada cual bien perfilado y construido para completar esta historia.
Cada uno de ellos ha hecho de esta novela una delicia. Nos han enseñado a como afrontar nuestros miedos, a como crecer interiormente, a madurar y luchar por conseguir la felicidad.
Lo que menos me ha gustado del libro han sido el bombardeo de información sobre la nueva era de tecnología. A ver, la considero necesaria pero quizá un poco más resumida no me hubiera aburrido tanto. No soy amiga de las descripciones, y eso abunda bastante. A cada estancia, lugar o casa por la que la autora nos pasea, se entretiene en describir hasta el último detalle y eso es algo que no me agrada. Por supuesto el cambio de Sam, que es necesario para que Susannah supere otra fase de su vida. Le he odiado a muerte con su comportamiento, sus exigencias, maltratos y humillaciones.
Y lo que más me ha gustado es el crecimiento de los personajes. Tanto Suzie, como Paige. El cambio de Yank y el amor de Mitch. Todo ello aderezado con escenas cómicas para partirse de risa.
Valoración: 8
Martika

Empecé el libro con un poco de escepticismo, SEP nunca me ha defraudado con sus libros, me han podido encantar o tan solo gustar, pero siempre han sido una buena experiencia. Aún así, había leído que en Campeona había muchos tecnicismos y que se hablaba mucho de ordenadores, tema que no me resulta muy atractivo que digamos, además, este es uno de los primeros libros y podía no ser tan bueno. Pero nuevamente ha sido toda una sorpresa y sinceramente me ha hechizado. Por sus personajes, por estar cargado de sentimientos, de vivencias y, lo más sorprendente, por la historia de los ordenadores. Sí, habéis leído bien. Me ha gustado mucho enterarme del inicio de los miniordenadores u ordenadores personales, unos aparatos que, como diría Sam, cambiarían la forma de ver el mundo y el mundo en sí. SEP, mezclando la realidad con la ficción, nos cuenta todo de tal manera que no se hace pesado.

No es que Campeona tenga un ritmo trepidante, ni tiene grandes aventuras o intrigas, pero tiene una historia original, bonita, llena de sentimientos y personajes muy humanos y cercanos. Nuevamente SEP me ha sorprendido y muy gratamente.
Valoración: 8
Cris/keke

Como siempre Susan con su prodigiosa pluma nos va contando las historias de nuestros queridos personajes entre mezclado con datos y mas datos del comienzo de los ordenadores. A mi me ha tenido enganchada queriendo saber mas de ambos.
Valoración: 8,5-9
Malony

Campeona empieza mostrándonos la infancia de Susannah, una infancia tremenda que ha conformado su personalidad adulta, gracias a esas vivencias ella es una joven que intenta agradar a todo el mundo, incluso a costa de anularse a sí misma. De esto se aprovechan un padre autoritario y un prometido que la trata como a una simple extensión de sí mismo. Pero cuando Susannah tiene toda la vida planeada y se siente agobiada por esta situación aparece un caballero de "brillante"? armadura pero en lugar de montado en un caballo aparecerá en una Harley. A partir de este momento la evolución y el crecimiento del personaje es increíble, de una joven asustada de crear conflictos a una mujer que es capaz de luchar por lo que cree y lo que quiere. Esta evolución es lo que me ha enganchado al libro, el seguir descubriendo nuevas facetas de su personalidad es lo que me hacía seguir al principio del libro.
Lo que más me ha gustado a sido el crecimiento personal de Susannah, es lo que más valoro de la historia y lo que me hizo aguantar las primeras 100 páginas. En cambio esas 100 primeras páginas más o menos no me terminaban de enganchar y me ha costado mucho seguir con la lectura.
Como conclusión decir que aunque nos es mi libro preferido de SEP, si que es una historia poco común que va ganando según va avanzando la historia y el devenir de los personajes.
Valoración: 7
Nefertari

En este enlace podéis leer todos los comentarios. La tratarse de un club de lectura hay que tener en cuenta que está lleno de spoilers.

4 comentarios:

  1. Os he mandado un correo con mis datos, pero como no me ha tocado nunca, no se si está todo.
    Todavía no me lo creo. Estoy encantada.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos, estoy encantada, le tengo muchas ganas al libro y no me lo esperaba.

    ResponderEliminar