viernes, 2 de octubre de 2015

Como caído del cielo, Elena Castillo Castro



Como caído del cielo,  Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi / 07 septiembre 2014 ISBN: 9788416384235 Papel: 16,90€ Páginas: 256
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. 

Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.

Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.



Tuve la suerte de hablar con Elena Castillo (autora) y María Cabal (prólogo) durante la Feria del libro de Madrid, en junio, y sin llegar a hacerme spoiler me dejaron con muchísimas ganas de leer el libro. Me hablaron de lo bien que se lo habían pasado, una escribiendo y la otra leyendo. Más de sensaciones que del contenido del libro. Y realmente me ha hecho pasar un buen rato. Elena escribe maravillosamente bien; este es el primer libro que leo de ella, pero seguro que me pongo pronto con sus novelas anteriores.

Lo primero, decir que soy una pardilla. No había pillado todas las señales que te daban pistas sobre quién, o más bien qué, es Danielh:
1. El título, Como caído del cielo.
2. Que se refiera a Danielh como escolta celestial en la sinopsis.
3. La cita (oración de las cuatro esquinitas).
Si andas más despierta que yo, ya te habrás hecho una idea de que Danielh es más celestial que terrenal. De todas formas te enteras pronto porque en el capítulo dos Elena nos cuenta un poco más sobre su vida y en qué consiste su misión. Lo que más me ha gustado es que no se ha dejado llevar por lo fácil, no lo ha convertido en alguien asquerosamente perfecto. Tiene sus debilidades y un gran miedo a dejarse enredar por las tentaciones.

Lili… ¿Qué decir de Lili? Lo que le hacía falta por encima de todas las cosas era madurar. Aún así, a pesar de ser una niña rica cuya mayor preocupación era si sus zapatos conjuntaban con el vestido, me ha caído bien. Entiendes porqué se comporta como lo hace y se ve una gran evolución en su personalidad, sin dejar de ser ella misma. Además, gracias a que es como es, he podido disfrutar de los viajes a Las Vegas, a Hawai y a Sudáfrica.

Normalmente no me suelen gustar los libros con narrador en primera persona, pero esta novela será una excepción. La autora alterna capítulos contados por Lili con otros contados por Danielh. En las escenas clave, tenemos las dos versiones. Puedes compartir los sentimientos y los pensamientos de ambos, no solo los hechos, lo que hace que no resulte repetitivo aunque estés leyendo la misma escena. Es como si hubiera dos cámaras grabando desde distinto ángulo.

Los viajes diría que son la tercera pata del libro, junto con Lili y Danielh. Hay personajes secundarios, pero no brillan tanto como los viajes. Tenemos a un novio más bien tonto (diría algo más fuerte, pero es que a veces soy muy educada), a unas amienemigas que lo mejor que se podría hacer es mandarlas bien lejos y a diferentes personas que trabajan al servicio de Lili.

La mejor aventura de todas es el viaje de crecimiento personal que hace Lili. Tiene la suerte de estar acompañada por Danielh. Deja de ser su escolta para convertirse en su amigo, su compañero. La química entre los dos es espectacular; con ellos entiendes porqué se dice que del amor al odio (y viceversa) solo hay un paso.

Es un libro perfecto si tienes adolescentes en casa con los que compartir lecturas. Hay amor a raudales, buen rollo y mucha diversión. Las escenas hot que hay, que son pocas, son muy elegantes. Necesitaba leer un libro romántico en el que las escenas de dormitorio no me hicieran sentir como en un ensayo del “Circo del Sol”.

Valoración: 7.5
Erendis - Octubre 2015


 

0 comentarios:

Publicar un comentario