domingo, 13 de septiembre de 2015

Los bolsillos de mi chaqueta, Regina Matarí

Comprar aquí


Los bolsillos de mi chaqueta, Regina Matarí

Editorial: Amazon / 5 agosto 2015 ASIN: B013JB9912 Ebook: 2,99 € Páginas: 277
Género: Chick-lit
Serie: Independiente

¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida?
Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su "cariñoso" jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre. Y para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón.
Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante... aunque sólo al principio. Porque, ¿quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese muchacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas?
Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida... y tal vez hacia un nuevo amor.
Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y emotivo viaje que te llegará al corazón...  








PUEDE CONTENER SPOILERS

La historia arranca cuando Sofía descubre una nota en el bolsillo de su chaqueta. La protagonista indiscutible es esta nota, que hará que Sofía se embarque en un viaje de descubrimiento. No sólo del autor de la carta de amor aparecida en el bolsillo sino de ella misma y su pequeño universo.

Sofía es una joven viuda. Desde hace dos años y medio, está congelada, no siente, no hay más lagrimas que derramar, ni más esperanza. Una joven con todo un futuro por delante, ve truncada su vida el día que su marido Abel muere en un accidente. Pero un día se despierta y descubre que una persona anónima le dice que la ama, que lo es todo para él, y que allí fuera en alguna parte hay una persona que sólo vive para que sea feliz. Y termina diciendo BUSCAME, TE ESTARÉ ESPERANDO.

Animada por sus amigos Clara y Pedro, no es de extrañar que sus amigos la llamen cariñosamente Heidi, e imbuida del espíritu de Sherlock Holmes, Sofía se lanza de lleno a la investigación para descubrir al enamorado, y para ello comienza apuntando donde estuvo su chaqueta el día anterior, y los lugares donde presumiblemente alguien haya podido guardar la nota en el bolsillo.
A partir de esta lista, nuestra intrépida Heidi, elabora otra lista más sabrosa con los principales “sospechosos”, compañeros, amigos, conocidos


El primero de la lista viaja con Sofía en el autobús cada día. No conoce su nombre, ni ha hablado nunca con él, pero parece bastante probable que en un descuido haya podido introducir la nota en el bolsillo. Así que Chico con pinta de Yonqui encabeza la lista.

El segundo de la lista es Evaristo, Eva para los amigos. Compañero de trabajo de Sofía. Un encanto de hombre, y muy atento con ella, apuesto y muy culto, siempre la ayuda en la agencia donde trabajan y la protege de su jefe don Gabriel. Eva podría ser un buen candidato si no es porque, no hace mucho tiempo Sofía encontró entre los papeles de su mesa una carta de amor de un tal Alex. Blanco y en botella…


Sigamos, el siguiente en la lista y el primero en abandonarla es su jefe, el gerente de la Agencia de viajes Gades Tours donde Sofía trabaja y que es apodado de forma muy elocuente como Manos Largas. Gabriel Garrido es un viejo verde, gritón y sobón al que es mejor no dar nunca la espalda pues sus manos muy rápidas son imparables. Descartado queda.

El tercer sospechoso podría ser Antonio, Antoñito para más señas, el dueño del bar dónde Sofía come cada día, y dónde su chaqueta pasa más tiempo colgada. Antoñito y Sofía se conocen desde la niñez, desde que el padre de Sofia la llevaba cada sábado a saborear la mejor ensaladilla de Cadi. Es su amigo, su confidente, y esta de muy buen ver…

El cuarto podría ser el bibliotecario. Cada día terminada la comida, Sofía se dirige a la biblioteca dónde entre su muros silenciosos se sienta a leer antes de volver a la locura de la agencia y a escapar de Manos Largas. Sin embargo no tarda en descartarlo, pues cuando se decide a hacer una aproximación descubre que el chico no está en su puesto, y la nueva bibliotecaria no tarda en informarla de su boda. Bien, tachado queda.


El quinto candidato podría parecer ilógico, pero ¿donde está la lógica en esta lista? Raúl es miembro de la ONG a la que Sofía se apuntó aconsejada por su psicólogo. S.C.C. son sus siglas, o sea Salvad al Camarón Caletero, como icono el cantautor Camarón, y como administrador Raúl, fumador de porros compulsivo y adicto a la play station, 

El siguiente candidato a enamorado es nada más y nada menos que Pedro. Amigo de la infancia, el tercer mosquetero, colega, compañero, antiguo enamorado de Clara por el que la pequeña Sofía de 12 años bebía los vientos y para más inri, hermano de Abel, lo que lo convierte en cuñado y casi lo saca de la lista.


Y comienza el viaje de Sofía, un viaje que la transformará, que la hará más fuerte, más sabia, que borrara las lágrimas y dará luz a su mirada. Un viaje de descubrimiento de su fuerza interior, y de las personas que la rodean, dónde no todo es lo que parece, Un yonki puede ser un estudiante de teatro que acompaña a su madre cada día a su trabajo de voluntariado. Eva no es Eva y Alex no es Alex. Dónde un amigo se distingue por algo más que el apoyo y la lealtad. Dónde los secretos salen a la luz con brillo cegador, y los viejos verdes reciben la medicina que merecen. Y dónde los más buenos tienen algo que ocultar y que redimir, y hasta los difuntos echan una mano desde el más allá. Ah y dónde Dios se parece a Morgan Freeeman…

¿Que si me ha gustado? Mucho. ¿Qué si me he reído? Un montón ¿Qué si la he disfrutado? Enormemente ¿Qué si la recomiendo? Sin dudarlo.

Una pequeña salvedad para la autora, que espero no le moleste. Si hubiera tenido que escoger una novela para llevarme en el bus o en el tren, tan sólo con leer el título nunca la hubiera elegido. Y me habría perdido una gran novela. No descuidéis los detalles, son importantes.

Valoración: 9

Mary Jo

  

3 comentarios:

  1. hola!!!


    Pues no conocía este libro pero tiene pinta de las lecturas kit kat que yo digo cuando hacemos una lectura más densa :)


    Lo pongo en mi lista de pendientes


    un saludo,

    Tamara

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica, realmente convences con tu crítica.

    ResponderEliminar