miércoles, 7 de octubre de 2015

Se ofrece musa a tiempo parcial, Lorraine Cocó




Se ofrece musa a tiempo parcial, Lorraine Cocó

Editorial: Cristal / 15 septiembre 2015 ISBN: 9788415611264 Papel: 15,90€ Páginas: 224
Género: Contempráneo
Serie: Independiente

Chist, chist ... Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables.

Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos ...

Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero basta ahora no be tenido ningún problema en controlar la situación.


Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa ... Y dar rienda suelta a la imaginación.


Cuando leí el argumento de este libro he de reconocer que no me llamó mucho la atención, me parecía un poco fantasioso e irreal y un tanto banal; eso de que la protagonista fuera una musa “andante” no me convencía. Además, no había leído nada de esta autora, así que no sabía realmente que podía esperar. Pero todas mis vacilaciones han sido en balde, ya que me ha gustado. Ha resultado ser un libro fresco, alegre, positivo y bastante real.

Didie es una mujer alegre, divertida, adicta al dulce y dispuesta a ayudar a todo aquel que pueda, sobre todo a aquel que esté “bloqueado” respecto a su trabajo. Tiene una vitalidad asombrosa y yo creo que se debe a la gran cantidad de azúcar que consume… Es un personaje que gusta, que cautiva, no puede ser de otra forma.

William es un escritor que está pasando un mal momento personal y profesional. Es un hombre serio, se le describe como huraño y que luce, casi siempre, un ceño. Pero no es una aptitud, sino más bien un estado de ánimo, ya que es amable y considerado con la gente. Su vida no ha sido muy feliz que digamos.

Me encantó como ambos personajes se sienten desbordados por lo que sienten y desean estando con el otro. Su primer contacto ya les pilla totalmente por sorpresa por su intensidad y no deja de confundirles a cada nuevo encuentro. El libro está cargado de instantes de complicidad y sensualidad.

Los personajes secundarios no son muchos, la mejor amiga de Didie, la representante de William, uno de los anteriores “acogidos” de Didie… y poco más y aunque hasta se pincela otra historia de amor paralela, creo que todo tiene su origen en complementar y ayudar a desarrollar la historia principal entre los dos protagonistas.

En resumen, Se ofrece musa a tiempo parcial es una historia sencilla y original, en ocasiones con pequeños momentos conmovedores, sí, pero por lo general divertida y alegre, lo que ha hecho que pase muy buenos momentos.

Quiero agradecer a Cristal la oportunidad que me ha dado de leer y reseñar este libro.

Valoración: 6,5
 

Cris/Keke 

 

2 comentarios:

  1. gracias por la critica, he leido dos de esta autora y me gusta, me animare a leerlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Me alegra mucho que os haya gustado mi musa. Gracias por leerme. Un beso.

    ResponderEliminar