viernes, 12 de febrero de 2016

Velo de silencio, Silvia Barbeito



Velo de silencio, Silvia Barbeito

Editorial: Phoebe / 9 noviembre 2015 ISBN: 9788416331192 Papel:17,95 € Páginas: 368
Género: Paranormal
Serie: 2º  Trilogía del Velo

Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.

Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.

La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.

Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.



Nos encontramos en la segunda entrega de la serie del Velo, en la cual conoceremos la historia de tres seres del Otro Lado, un druida, un hada y un personaje del que aún no conocemos su secreto. Las tres protagonistas de la trilogía son tres amigas gallegas, Diana, Marta y Laura.
En la primera entrega se desarrolló el romance de Aidan el druida y Diana, pelirroja de armas tomar, mientras los seis amigos intentan desentrañar un misterio y restaurar el velo que divide y protege a ambos mundos.

En esta segunda entrega los protagonistas son Niall y Marta, hada y meiga respectivamente.
Niall, es jocoso, impertinente, inconstante y un toca narices de cuidado. No parece tomarse nada en serio, pero en sus interacciones con el resto de personajes vamos descubriendo poco a poco el misterio que lo rodea y su carácter un tanto voluble y cómico aunque leal y serio cuando la ocasión lo merece.

Marta es una joven peluquera. Su vida transcurre apaciblemente hasta que se encuentran con los protagonistas. Entonces dará un cambio de 180 grados, y de ser una  joven insulsa se convertirá en una meiga. Durante la historia la evolución de Marta se irá haciendo notable mientras descubre su verdadero poder.

Por lo general no me gustan las novelas en las que los protagonistas se acuestan en el capítulo 1, siento que se pierde una parte importante de una novela romántica (no erótica) como es la expectación del cortejo, de los preliminares, el quiero pero no puedo. Bien esto es lo que sucede en esta segunda parte de la trilogía. Que si bien sabes que va a suceder, para mi gusto fue demasiado pronto.

La he encontrado un poco más floja que la primera novela. Me ha resultado un tanto tediosa y aburrida. La historia no parece avanzar hasta las últimas páginas del libro donde se resuelve todo rápidamente.

Valoración: 5

Mary Jo

  

2 comentarios:

  1. A este le tengo echado el ojo. Leí el primero y me encanto.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Mary Jo una pena que no te haya gustado. Recuerdo que con el primero disfrutaste mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar