jueves, 5 de noviembre de 2015

Vuelve a quererme, Brenda Novak



Vuelve a quererme, Brenda Novak

Editorial: HQN / 01 octubre 2015       ISBN: 9788468766904 Papel:  7,95 € Páginas: 416
Editorial: HQÑ / 24 septiembre 2015 ISBN: 9788468772189 Ebook: 5,99 € Páginas: 416
Género: Contemporáneo
Serie:Whiskey Creek

En Whiskey Creek todo el mundo recordaba a Sophia De- Bussi como a una adolescente mezquina. Especialmente Ted Dixon, cuyo amor ella despreció una vez.
Pero Sophia había tenido que pagar un alto precio por todas sus transgresiones de juventud. Se había casado con un hombre rico y poderoso que había resultado ser un maltratador.
Un buen día, su marido desapareció y Sophia no tardó en descubrir que lo había hecho huyendo de una investigación del FBI sobre su firma de inversiones. Y no solo se marchó dejando a Sophia en la miseria, sino obligándola a enfrentarse sola a todas las personas del pueblo a las que había estafado. Para pagar las cuentas y mantener a su hija no le quedó más remedio que aceptar un puesto de trabajo como empleada de hogar de Ted, convertido con los años en un exitoso escritor de novelas de misterio. Ted no podía darle la espalda.





Sophia, la fría y bella Sophia, envidiada, adulada y ahora tras la estafa y abandono de su marido vilipendiada y humillada por todos. La gente solo ve lo que quiere ver, todavía al mirarla ven a esa niña malcriada y cruel que se casó con Skip, el hombre más rico del pueblo, pero ahora todo se ha desmontado, todo ha sido un fraude como lo que hizo su odiado marido a tantos pequeños inversores, pero lo que la gente no sabe es que tras esa fachada de reina de hielo su vida ha sido un infierno, una mujer maltratada y sola que lo único que tiene en esta vida es a su hija y sus recuerdos, los recuerdos de su primer y único amor.

Ted es ahora un escritor de éxito, con una madre que lo adora y unos amigos que siempre le han apoyado, lo tiene todo excepto a la mujer a la que siempre amó, nunca pudo evitar sus sentimientos hacia la manipuladora Sophia, esa arpía que lo abandonó por un mejor partido, que consiguió lo que siempre quiso una vida regalada llena de bienes materiales, por eso la odia… o por lo menos lo intenta, pero ahora viuda y en la ruina, acosada y vilipendiada por la gente es el único que la puede ayudar dándole un trabajo, aunque en su fuero interno sabe que cuanto más lejos esté de ella más a salvo estará su corazón.


Como todos los libros de esta serie me ha gustado mucho, tenía curiosidad por conocer la historia de Sophia, de la que ya sabíamos cosas pero muy por encima, y de la animosidad con que la trataba Ted, pero ahora cuando las cosas están al límite es cuando la bondad y la generosidad de las personas que de verdad te quieren aflora y es así como Eve y Ted le tienden la mano, es una simple oferta de trabajo como asistenta pero para ella es un nuevo comienzo cuando lo único que le hace aferrarse a la vida es su hija. 


Es una historia de otra realidad cotidiana, como cuando lo tienes todo la gente te admira y te adula pero cuando se pierde todo la gente olvida, y el rencor, la envidia y los celos pasan a un primer plano y el ídolo caído tiene los pies de barro.


Temas candentes como el acoso escolar, la vida en la absoluta miseria, y los malos tratos se ven reflejados en la vida de una mujer a la que nadie conocer verdaderamente, todos ven lo que alguien quiere reflejar pero nadie quiere adentrarse a ver algo más que una fachada, salvo que ese alguien te quiera de verdad y sepa que si él no la protege nadie más lo hará, y si para eso tiene que enfrentarse al mundo entero no dudará en hacerlo.


Sí que es verdad que me ha gustado mucho la novela pero para mí deja bastantes flecos sueltos que podían haber hecho una historia redonda, nos deja dudas sobre el pasado, ese pasado que tanto daño hizo a los protagonistas y que durante catorce años los mantuvo separados, pero bueno aun así vale la pena leerla porque me han encantado los dos personajes sobre todo Sophia, una mujer que lo tuvo todo pero que aun así nunca perdió su humanidad, que habla de esperanza y de un nuevo futuro donde lo que importa son los sentimientos no los bienes materiales que nada ni nadie pueden aportar a la vida.


Siguen apareciendo anteriores protagonistas de la serie que nos van a dejar más de una sorpresa y que abren nuevas vías a futuras historias, y también vemos cómo les va la vida a este gran grupo de amigos.


Valoración: 7

Rosamoni

 

1 comentario: