sábado, 5 de diciembre de 2015

La tentación de Marshall, Karen Ranney



La tentación de Marshall, Karen Ranney

Editorial: Talismán / 27 mayo 2009 ISBN: 9788496787322 Papel: 2,95 € Páginas: 360
Género: Histórico
Serie: Independiente


Un hombre en las sombras
Algunos dicen que es peligroso; otros que está loco. Ninguno sabe la verdad sobre Marshall Ross, el Demonio de Ambrose. Él rehuye la sociedad, ha jurado no dejar que nadie descubra su terrible secreto, incluyendo a la hermosa mujer que ha escogido como esposa.

Una mujer caída en desgracia
Tan solo la desesperación podía llevar a Davina McLaren hasta el legendario castillo de Edimburgo para convertirse en la novia de un hombre al que no conocía. Acosada por el escándalo, sin otra alternativa, ha hecho un trato con el diablo. Y ahora debe compartir su cama.

Un fuego como no ha conocido jamás
Desde el momento en que se conocen, Davina y Marshall se ven impactados por un inesperado deseo que les hace ansiar algo más. Pero los placeres del lecho nupcial no puede protegerlos de los pecados del pasado. Mientras que un enemigo de Marshall se acerca cada vez más, y todo lo que ambos estiman está en peligro, Davina y él deben luchar para proteger la pasión que ninguno de los dos puede negar.





En cuanto leí el argumento me llamo mucho la atención y cuanto vi las buenas críticas que tenía decidí que tenía que leerlo sí o sí y me alegro de haber tomado la decisión.



El libro está escrito de una forma amena, sin muchas descripciones y sí con buenos diálogos. La lectura es ágil y engancha desde el principio. lo que más destacaría de él es que, incluso en los momentos más dramáticos, hay un rayo de esperanza de trasfondo, sobre todo en todo lo que rodea a la protagonista, ella es todo positivismo y buenas intenciones.



Los personajes principales me han cautivado. La autora los describe de tal manera y los dota de tal personalidad que se hacen de lo más cercanos y te hace apreciarlos sin remedio.



Davina es una mujer no muy habitual para la época, una especie de ratón de biblioteca, eso ha hecho que sufriera cierto rechazo, pero ella está por encima de eso, era una niña práctica y ahora es una mujer más práctica. Me ha gustado el cómo se enfrenta a las situaciones, de frente, con optimismo, sin devanarse demasiado la cabeza hasta que el problema llega. Me ha encantado su relación con el protagonista, su falta de perjuicios, el que le diera una oportunidad antes de dar un veredicto. Una protagonista 10.



Marshall es un hombre atormentado, ha sufrido torturas y está al borde de la locura ya que tiene alucinaciones. Pero es una buenísima persona, considerado con todo el mundo. Su relación con Davina es un tanto reservada y es que teme hacerle daño en uno de sus ataques de locura, pero no puede dejar que ella se acerque es como un rayo de sol en un día de cielo encapotado.



Los personajes secundarios están bien descritos y desarrollados y todos ellos juegan su papel en la historia. De todos ellos destacaría a la tía de Davina: Theresa, una mujer que es mucho más de lo que parece. Es una pena que la autora pase de puntillas sobre este personaje, creo que puede dar mucho de si y me encantaría leer un libro siendo ella protagonista.



El único pero que le pondría al libro es que es muy obvia la razón por la que Marshall tiene las alucinaciones, no me hubiera importado un poco de sorpresa respecto a ese tema.



Por lo demás, un libro del todo recomendable. Estoy deseando que publiquen más de esta autora.



Valoración: 7,5

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario