miércoles, 30 de marzo de 2016

I Feria nacional de novela romántica





Benicàssim acogerá la I Feria nacional de novela romántica con la presencia de las mejores autoras del género, que tendrá lugar los días 24, 25, 26 junio 2016.


Durante tres días, el Paseo marítimo de Pilar Coloma acogerá la primera feria de este género de España apadrinada por el autor Juan Bolea. Firma de libros, encuentros con la autoras y mesas redondas centrarán la programación.

Nota de prensa



Si las historias de amor tuvieran que elegir un escenario, sin lugar a dudas, elegirían las orillas del mar Mediterráneo. Tal vez por eso, Benicàssim se convertirá el próximo mes de junio en el polo de atracción de las seguidoras de la novela romántica.  Ese particular atractivo fue el que vieron los escritores Juan Bolea y Pablo Sebastià que han dado impulso a esta iniciativa que se convierte en la primera feria de novela romántica de España y también de Europa.

            La I Feria Nacional de Novela Romántica se celebrará entre los días 24 y 26 de junio, en pleno solsticio de verano. Allí, al borde del mar y flanqueadas por las villas modernistas del que se dijo llamar, el Biarritz de Levante, las autoras más prestigiosas de novela rosa firmarán ejemplares y "se desnudarán" ante sus fieles seguidoras.

            La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Municipal de Benicàssim con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, el concejal de cultura, Javier Alonso, el vicepresidente y  diputado provincial de cultura, Vicent Sales y la coordinadora del certamen Patricia Artero.

            "Si una novela está escrita y protagonizada por una mujer tiene casi un 50% más de probabilidades de ser editada, comprada y leída. Si a eso se le suma que en su argumento haya pasión, amor y hasta una pizca de sexo, los índices de éxito se disparan", así de clara y contundente ha sido Patricia Artero, coordinadora de la I Feria Nacional de Novela Romántica, en la presentación de este novedoso certamen.

            La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que "Nuestro municipio tiene 6 kilómetros de playas que durante el verano se inundan de turistas dispuestos a disfrutar de un momento de relax bajo el sol que, normalmente se acompaña de una buena lectura. Una buena parte de esas lecturas son novelas románticas, puedo asegurarlo. Así que Benicàssim está encantada de ofrecerse como escenario de encuentro para unir a las lectoras y escritoras. Creo que va a ser un éxito y que nuestra ciudad va a hacer que todas ellas se sientan viviendo una experiencia única en un lugar único".

            Vicent Sales, vicepresidente provincial ha destacado “la importancia que los eventos literarios están alcanzando en la provincia y que nos están situando en el epicentro de la cultura nacional, tanto en novela negra, el encuentro de editoriales independientes y ahora esta feria que en la que la provincia de Castellón enarbola su exclusividad en nuestras tierras”.

            Patricia Artero ha apuntado que "poco a poco se irán dando a conocer los nombres de algunas de las plumas más destacadas de la literatura romántica que acudirán hasta este encuentro en Benicàssim, pero desde luego, lo que las lectoras pueden estar seguras es que Megan Maxwell u Olivia Ardey estarán entre los nombres que no faltarán a esta cita".

            De igual manera, los principales sellos editoriales, como Planeta, Versátil, Ediciones B o Roca Editorial, se darán cita también en este encuentro en el que se darán a conocer algunas de las novedades románticas que verán la luz durante este verano de 2016.


            La programación comenzará el viernes 24 de junio con un vermut literario junto al mar donde las lectoras y escritoras podrán  comenzar a descubrir a sus autoras preferidas. a partir de ahí, una programación de tres días llenos de presentaciones, mesas redondas, foros de encuentro y firma de libros, llenará de literatura las tardes benicenses.


Para más información:

Noticia en periódicos: 





2 comentarios:

  1. Va a ser algo especial. Vais a venir a vernos???
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ir Yolanda, pero estaré de viaje por esas fechas. Una pena!

      Eliminar