martes, 4 de octubre de 2016

Érase una vez en Londres, Laura Maqueda



Érase una vez en Londres, Laura Maqueda

Editorial: Phoebe / 13 junio 2016 ISBN: 9788416331628 Papel: 17,95 € Páginas: 280
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente, relacionado con Érase otra vez en Londres


¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.







¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a un país extranjero y encontrarse con un guapísimo héroe, que nos salva de todos nuestros problemas y del que terminamos perdidamente enamoradas? Pues esto precisamente es lo que pasa en Érase una vez Londres, un bonito cuento o sueño hecho realidad. Una historia que sería perfecta para llevar a la gran pantalla como comedia romántica.

La portada ya me cautivó, el argumento no se quedó atrás. El hecho de que la protagonista femenina sea española, todo ello junto al estilo ágil, una historia que aunque no del todo original, sí muy interesante, unos diálogos chispeantes y unos buenos personajes han hecho que me enamorara de este libro desde la primera página.

Los protagonistas están bien concretados y sus personalidades bien definidas, lo que ayuda a conocerlos como si fueran alguien cercano; y la historia de amor entre ellos es sencilla y bonita.

Miriam es una andaluza vivaz, resuelta, dicharachera. Ha contado con mi simpatía en todo momento, es la típica persona que te gustaría conocer. Me gusta cómo se enfrenta a cada una de las situaciones que se le presentan en el libro. Me ha parecido leal y honesta.

Julian ¿Cómo no gustarme? Se nos describe como un hombre guapísimo y, como eso no es suficiente, una buena persona capaz de ayudar y dar cobijo a una auténtica desconocida que está en apuros. Un amor de hombre al que solo se le puede reprochar el hecho de no ser sincero con todas las personas que hay en su vida. Y no cuento más, que no quiero destripar nada.

Los personajes secundarios no es que sean muchos; por lo menos los que realmente tienen peso específico en el libro. Tengo que hablar de Carol, hermana de Miriam. Si bien su aparición en Londres y su instalación en casa de Julian me parece un poco inverosímil, da un nuevo toque de humor al libro. Se perfila una posible nueva historia de amor con otro personaje que aparece en el libro y que es Daniel, un divertido inglés que también ayudará desinteresadamente a Miriam. Y Maggie que no aparece mucho, salvo por referencia, pero que tiene indirectamente mucho que ver con lo que pasa con la pareja protagonista.

Por todo lo dicho y porque he disfrutado enormemente de su lectura, te recomiendo que una tarde de este verano que acaba de empezar, en la que estés relajadita y bien cómoda, cojas este libro y disfrutes de él; es muy refrescante.

Valoración: 7

Cris/Keke

Junio 2016


 

0 comentarios:

Publicar un comentario