jueves, 1 de septiembre de 2016

Un seductor sin corazón, Lisa Kleypas

Comprar aquí


Un seductor sin corazón, Lisa Kleypas 

Editorial: Vergara / 8 junio 2016 ISBN: 9788416076000 Trade: 17,00 € Páginas: 400
Género: Histórico
Serie: 1º  Ravenel



Un capricho del destino.Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
Un choque de voluntades.Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?
Los Ravenel es una nueva serie histórica integrada por cuatro novelas que se pueden leer también de forma independiente, y de las cuales Un seductor sin corazón es la primera.
«Una trama intrincada y elegante, intensamente romántica y que incluye personajes secundarios y un epílogo que despertarán las expectativas de las lectoras por los siguientes títulos de la serie. Una novela muy gratificante de una autora imprescindible del género romántico.» Kirkus Reviews
«Caracterizaciones perspicaces, intensa química sexual, unas gotas de humor irónico y un protagonista apasionante... La legión de fans de la Lisa Kleypas se deleitará con su triunfal regreso a las novelas románticas históricas. 



 Yo soy fan absoluta de Lisa Kleypas, esta autora es mi debilidad desde que la leí por primera vez hace ya mucho tiempo. Me encantan sus libros y la adoro por encima de todas las cosas pero reconozco que en los últimos años ha habido un bajón en sus novelas, tanto en las históricas como en las contemporáneas. Es como si la señora Kleypas se hubiera relajado, ya se ha convertido en un autora encumbrada y no necesita esforzarse tanto en sus obras. Se ha acomodado y como que no quiere complicarse la vida, ya no profundiza tanto en las historias y en los personajes, o al menos no tanto como antes, que era cuando a mi me enamoraba.

Por eso ahora cuando leo cada nuevo libro de Lisa Kleypas lo hago con cierto miedo, pues no sé bien qué me encontraré, si una historia pasable y justita, o una versión algo light de sus maravillosas y memorables novelas.

Empezaré comentando de “Un seductor sin corazón” que se vislumbra a la antigua Kleypas, se la ve por toda la obra aunque no alcance los niveles de antaño. Eso me ha encantado y me ha predispuesto a favor de la novela.

La historia de amor y pasión de Devon y Kathleen es progresiva, más por parte de ella que de él aunque la protagonista tiene más motivos para mostrarse reticente. Se nos presenta a Devon como un seductor y un dandi, alguien que, como él mismo reconoce, ha procurado toda su vida vivir sin trabajar. Debería caernos peor, pero en realidad, eso es imposible porque sabes que evolucionará hasta ser todo un caballero, así que le perdonas toda esa fachada de vividor despreciable. Kathleen aparece como una dama dura y muy contenida, aparentemente fría, aunque poco a poco va revelando un montón de traumas personales de la infancia y de su corto matrimonio que hacen que se comporte así.
Los personajes secundarios son maravillosos, simpáticos y encantadores, vivo enamorada de la gemela Pandora y estoy deseando poder leer su historia porque es un desastre con patas, tan asilvestrada e incorrecta que provoca ternura. Otro personaje que me interesa mucho es Helen, tan silenciosa y callada, un misterio insondable, una rara avis en semejante familia. El próximo libro será el suyo, la autora lo deja todo preparado al final de la novela y solo puedo añadir que no puedo esperar para leerlo.

Hay un carteo al inicio que me parece adorable, un intercambio de réplicas mordaces y sugerentes entre los protagonistas que me encantó y me hubiera gustado que fuese más extenso porque era un guiño simpático y divertido.

El libro es fácil de leer, con un ritmo ágil, con variedad de temas y de personajes, con un poco de romance, un poco de sexo, un poco de misterio, algunas risas y mucha chispa. Es una historia entretenida y amena, aunque me hubiese gustado un poco más de desarrollo y profundidad.

Se nota que es una obra introductoria, una presentación de la saga ya que aparecen otras tramas que en determinados momentos dominan el libro y la historia principal pierde protagonismo. Bien es cierto, que estas historias secundarias te dejan anhelando más y que eso compensa en cierto modo que no se profundice tanto en la relación y evolución de Devon y Kathleen.

Una crítica que tengo que hacer es que te presentan al protagonista como un calavera, un sinvergüenza, irresponsable, mujeriego y vividor y de repente, al principio del libro sin una justificación aparente, se vuelve una persona formal y seria, asume las responsabilidades de la finca, la deuda, las primas y hasta la viuda. Me pareció muy brusco, hubiera necesitado que fuese más progresivo, más lento para hacerlo más creíble. Sin embargo, es cierto que más adelante le ocurre un suceso traumático que le cambia radicalmente su visón sobre la protagonista y sobre su vida, y eso resulta más realista ya que es un hecho vital que te aclara mucho las ideas y lo pone todo en orden. Ese cambio sí me pareció bien, justificado y creíble, el otro era muy forzado y no me terminó de convencer.

Como conclusión diré que recomiendo el libro, merece bastante la pena y pasas un muy buen rato con él. Además parece que hay un amago por parte de la autora por regresar a sus antiguas historias y a la complejidad de éstas, y sólo por eso, es necesario comenzar a leer esta saga que promete mucho. La fan de Lisa Kleypas que soy está satisfecha, contenta y expectante, ahora sólo queda lo peor que es esperar los restantes libros de esta familia.



Valoración: 8,5


Leelan
Junio 2016


3 comentarios:

  1. No pinta mal, gracias por la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica Leelan, lo acabo de de empezar y espero disfrutar con él tanto como tu.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho.
    Practicamente deacuerdo en todo contigo.

    ResponderEliminar