viernes, 17 de junio de 2016

Entrevista: María José Tirado





Nació a orillas del atlántico, en la mágica ciudad de Cádiz, allá por el año 1978 y creció en un
pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adora.

Siempre ha escrito, desde muy niña. Sus padres cuentan que incluso antes de saber leer era ella quien relataba las más variadas fábulas a su querida abuela, basándose en los dibujos de sus libros de cuentos. Después en el colegio, el instituto y posteriormente la universidad, así como en  diversos concursos y certámenes, obtuvo multitud de premios sociales con sus relatos y poemas.
Es una auténtica apasionada de la literatura y una lectora empedernida, casi compulsiva. En sus manos caben todo tipo de historias, pero sobre todo le gustan las novelas románticas, las policíacas y las de ciencia ficción.
Debutó en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal Entre Vampiros, de la mano de Ediciones i, con muy buena repercusión de público y crítica, cuyo primer título es Entre Vampiros (2011), a la que siguió La Esencia de Lilith (2012) y que concluye con La Emperatriz de los Vampiros (2014).
En diciembre de 2013 su novela Mangaka. Lágrimas en la Arena fue galardonada con el IV Certamen de Novela Romántica RNR-Vergara siendo publicada con el sello Amor y Aventura de Vergara en enero 2014.
En cuanto a gustos musicales se muevo en un abanico muy amplio, desde Chambao a Imagine Dragons pasando por Beethoven, su compositor clásico favorito. Y siempre suele escuchar música cuando escribe.
Otra de sus pasiones es el manga, así como su versión cinematográfica, el ánime. Su película favorita en el mundo es El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, del que es una auténtica seguidora.

Además es enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y por encima de todo, la orgullosísima mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura. Aún así encuentra el tiempo necesario para leer, escribir y llevar adelante su blog De cuando caperucita se comió al Lobo.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Qué divertido. Sería algo así «Era una mujer joven y preciosa» Jajajaja. No ahora en serio «Tenía esa chispa en la mirada en la que cualquiera podía leer que era alguien que sabía lo que hacía, que tiraría adelante con todo lo que se pusiese ante ella» ;)

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
No decidí escribir romántica. Escribía las historias que me gustaría leer, y en ellas, siempre había una historia de amor.


• ¿Eres escritora de brújula o mapa?
Un poco de los dos, aunque me puede la improvisación y meterme en berenjenales de los que me cuesta Dios y ayuda salir, jejeje.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Depende de la historia y del tiempo del que disponga mientras la escribo. He escrito novelas en un par de meses y otras en siete u ocho o incluso un año.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?
En la vida. En la gente que conozco cada día, en las noticias, en las emociones que me despierta por ejemplo una canción.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
Que me hablen con todo lujo de detalles de los orgasmos de mis personajes en la cola del supermercado o en la puerta del colegio, me muero de la risa.

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario