miércoles, 22 de junio de 2016

Mi isla, Elísabet Benavent




Mi isla, Elísabet Benavent

Editorial: DeBolsillo / Junio 2017 ISBN: 9788466338813 Bolsillo: 9,95 € Páginas: 536
Editorial: Suma / 2 junio 2016       ISBN: 9788491290148 Trade: 16,90 € Páginas: 536
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo 






Mi isla es un libro de luchas y superaciones. De cómo el ser humano es capaz de autodestruirse, a sabiendas en un principio y negándolo más tarde, para después resurgir entre las cenizas. De cómo el amor puede ser algo muy sencillo, bonito y perfecto y cómo lo podemos aplastar con nuestras inseguridades e intervenciones de malintencionados, hasta llegar a destruirlo.  Pero sobre todo es un libro lleno de esperanza.

Tiene un estilo de escritura fluido, ameno. A pesar de las más de quinientas páginas se me ha hecho corto y he sentido que se terminase.

Y aunque la historia que se cuenta es sencilla, sin grandes acontecimientos, ni grandes altibajos, te engancha hasta el final.



Los personajes principales son reales, a los que les suceden cosas creíbles, no es que les pasen cosas cotidianas, pero si verosímiles. Están bien descritos y desarrollados.

Maggie parece un personaje fuerte, capaz de salir de la situación más complicada y empezar una nueva vida, parece una persona cabal, centrada y con la suficiente cabeza para no volver a caer en malos hábitos, pero los humanos somos seres capaces de ser los más fuertes y al momento siguiente los más débiles. Y más en el caso de Maggie con su problema que magnifica lo que realmente sentimos todos en algún momento. Me ha gustado mucho este personaje, su mantera de enfrentarse a las cosas y su forma de ver la vida.

Alejandro es perfecto, es guapo, simpático, divertido, detallista y valiente a la hora de hablar de sus sentimientos. Vamos, que lo tiene todo y todo bueno. Imposible no caer rendida bajo sus encantos.

La relación entre ellos pasa por todas las posibles situaciones: es romántica, entrañable, feliz, dañina… pero vale la pena, lo importante es vivir, sentir.

Los personajes secundarios son numerosos y muy variados: unos ángeles, otros demonios y gente totalmente normal. De todos ellos destacaría a la señora Mercedes una mujer mayor pero muy moderna, que sabe ver lo que el corazón de Maggie necesita y resulta un gran apoyo. Desde el lado amable también hay que hablar de Irene una gran amiga en la sombra de nuestra protagonista y que la ayuda en todo lo que puede y no tiene pelos en la lengua a la hora de decirle lo que piensa.  Y desde el punto de vista negativo hablaré de Camila una mujer dañina, egoísta y mala, el típico lobo con piel de cordero.

En definitiva, estamos ante una historia muy bonita, sencilla pero que engancha, con situaciones creíbles y personajes muy reales. Un libro con valores para recordar o un libro con pensamientos importantes que no podemos olvidar.


Valoración: 7

Cris/Keke

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario