jueves, 29 de septiembre de 2016

Una pareja escandalosa, Marcia Cotlan

Comprar aquí


Una pareja escandalosa, Marcia Cotlan

Editorial: B de bolsillo / Septiembre 2016 ISBN: 9788490702840 Papel:   8,00 € Páginas: 256
Editorial: Ediciones B / Febrero 2015        ISBN: 9788490196816 Ebook: 2,49 € Páginas: 256 
Género: Histórico
Serie: Independiente

Aimée Du Maurier es la beldad del condado. Tiene diecisiete años y pertenece a una familia de hacendados cuya plantación es la más antigua de Carolina del Sur.
No hay un solo muchacho en Charleston que no desee casarse con ella. O mejor dicho, sí lo hay: Edward Robilard, quien desciende de otra insigne familia dedicada a la política. Un mujeriego empedernido, un hombre muy culto que desprecia a Aimée por su frivolidad, típica de las damas sureñas.
A pesar del odio que se profesan, ambos se ven forzados a contraer matrimonio para salvar la reputación de la muchacha, que ha quedado maltrecha por culpa de un escándalo.
¿Lograrán dejar atrás sus diferencias para rendirse al amor?  




Una pareja escandalosa es un libro sencillo, sin pretensiones, que cuenta una historia sin complicaciones pero de una forma muy bonita. Es una novela corta, de hecho a mi se me hizo bastante breve, me hubiera gustado una mayor extensión pues una vez que me metí de lleno en la narración quería conocer más de los protagonistas. Se lee con facilidad y se acaba (para mi gusto) demasiado pronto.

Este libro me recordó un poco a “Lo que el viento se llevó”, supongo que tanto por la ubicación histórica del mismo como por el antagonismo de los protagonistas. Esta historia es más sencilla y corta, menos compleja que el gran clásico pero tienen algunos elementos comunes que conquistan de igual forma.

Aimée es la típica chica sureña, guapa y deseada, toda vanidad y cabecita hueca. En realidad no es tonta, pero no se espera de ella mucho más que ser un lindo adorno y que en su momento tenga muchos hijos. Su familia tampoco es de las que cultivan conocimientos o una gran cultura pero nunca nadie le ha dicho nada al respecto, pues con su belleza y encanto cumple los requisitos que se esperan de ella. Edward es un hombre inteligente y serio, un sureño atípico, que reconoce la debilidad del sur y que no está de acuerdo con muchos de sus planteamientos. Cualquier comentario al respecto es tomado por la gente como una traición al sur, así que no tiene muy buena fama aunque pertenezca a una excelente familia.

Nos encontramos pues a dos protagonistas antagónicos que no tienen nada en común y que se llevan fatal. Sin embargo, a pesar de las desavenencias, de los tira y afloja, de las broncas y los escándalos se desean aunque ambos lo nieguen. Esta historia de amor y deseo camuflada bajo encontronazos y puyas, con momentos de pasión y arrebatos de ira me encantó. Ambos sacan del otro el lado oculto, la debilidad que no quieren reconocer. Aimée es una mujer inteligente que solo necesita alguien que la ayude a superarse, que la anime y le haga tener deseos y expectativas y Edward es un hombre orgulloso, que se queja de la tozudez de los demás siendo él el más cabezota y que necesita a alguien que lo humanice. Con estos dos protagonistas con tanto carácter el espectáculo está servido.

Es un libro que me gustó bastante, a muy buen precio e ideal si una no dispone de mucho tiempo para leer, es divertido, entretenido y con protagonistas fuertes y de gran carácter.





Valoración: 7

Leelan
Septiembre 2016




 

0 comentarios:

Publicar un comentario