martes, 22 de noviembre de 2016

El jardín de las mentiras, Amanda Quick



El jardín de las mentiras, Amanda Quick

Editorial: Vergara / 17 noviembre 2016 ISBN: 9788416076024 Trade: 17,00 € Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: Independiente

La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.


Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…



Creo que ya conté en una crítica de un libro anterior de esta autora que soy muy fan suya y que siempre me gusta leer sus historias. Eso no significa que todas sus novelas me agraden por igual (unas más y otras menos) pero he de decir que con “El jardín de las mentiras” me he enganchado absolutamente, me atrapó desde la primera página y confesar que lo devoré es quedarse corta.

Esta novela me ha conquistado especialmente, sigue la estela de las historias de Amanda Quick, con protagonistas peculiares, un misterio a resolver y enredos, aventuras y amoríos de por medio. Pero tiene “un algo”, un “no sé qué” que me ha enamorado profundamente. Úrsula y Slater tienen una química especial, única, mágica, que me ha calado hondo y me ha tocado el corazoncito. Además he de reconocer que los secundarios de esta historia le dan un punto cómico y divertido maravilloso que hace aún más genial la novela.

Úrsula es la propietaria y directora de una agencia de secretarias muy exclusiva y se encuentra con que una de sus empleadas y amiga, ha muerto en extrañas circunstancias. Ella no cree que se trate ni de un suicidio ni de una muerte accidental, así que decide investigar esa muerte, ya que siente que es un deber para con su amiga. Pero la protagonista tiene un pasado oscuro del que huyó hace unos años. Por supuesto, este pasado termina alcanzándola y ha de tratar de solucionarlo para poder continuar con la nueva vida que se ha creado. Una vida que le agrada, donde tiene el control de sus circunstancias y donde se siente valiosa y útil. Úrsula es todo un carácter, solo una mujer fuerte es capaz de salir adelante y reinventarse, más en una época en la que las mujeres dependían de los hombres.

Slater es el hijo bastardo de un rico aristócrata y una famosísima actriz y toda su vida se ha visto envuelta siempre en rumores, ya sean por la relación ilícita de sus padres, su origen, o sus propios actos. Slater se convirtió en explorador y tras encontrar un magnífico tesoro en una isla perdida sufre un accidente que acrecenta su leyenda. El protagonista está entre dos mundos, la clase alta donde su padre lo introdujo y a la que quiso que perteneciera, y el mundo de la farándula de su madre, tan peculiar, especial y diferente como el propio Slater. Todo lo que lo envuelve es enigmático y él fomenta ese misterio para poder vivir sin agobios y hacer lo que desea.

La pareja de protagonistas ya se conocen al iniciarse el libro, pues la madre de Slater contrata a Úrsula para que ayude a su hijo con la catalogación de sus antigüedades. Ante el asesinato de su amiga, Úrsula tiene que comunicarle a su jefe que debe abandonar sus tareas durante un tiempo indefinido, pero a Slater eso no le gusta nada y como es un tipo persuasivo, termina averiguando el motivo real de dicho abandono. Slater se siente muy atraído por Úrsula y decide que lo mejor es ayudarla en la investigación y de paso protegerla ante posibles peligros. Esta aventura conjunta consigue que las barreras poco a poco vayan desapareciendo y que ambos reconozcan la pasión y la atracción mutua que sienten y que el amor entre ellos termine aflorando.

El misterio que hay tras el asesinato tiene una trama compleja y muy bien trazada, donde hay muchos sospechosos y culpables, donde nadie es inocente y donde nada es lo que parece. Ir desentrañando este complot criminal en la época victoriana es apasionante y captura la atención poderosamente.

“El jardín de las mentiras” es un libro  maravilloso, que me ha encantado y que recomiendo encarecidamente. Es una novela que tiene un poco de todo, que divierte y que intriga, tiene un romance tierno con sus momentos de pasión y la trama consigue sorprenderte. Se lee de un tirón y sabe a poco, así que estoy desando que publiquen el próximo de esta autora y poder disfrutarlo tanto como este.






Valoración: 9 

Leelan 
Noviembre 2016

  

0 comentarios:

Publicar un comentario