domingo, 20 de noviembre de 2016

En rincón del escritor: Merche Diolch nos presenta Destino

Con Destino regresamos al mundo Rapax. Un mundo ambientado en el año 2070 que no se diferencia demasiado del actual en el que vivimos.
En esta ocasión la historia se centra en la relación de Falco y Feles, unos personajes que ya conocimos en Encrucijada y que por determinados motivos lograron llamar la atención de los lectores. Quizás por la relación tan conflictiva que mantenían y el misterio que escondían causante de sus desavenencias.
Una historia diferente que habla de odios, rencores y venganzas, pero también de la dulzura del primer amor, el romance de una relación y la pasión escondida durante años. 

Sinopsis:

El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado.
Jamás engañarás al Destino…
Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara.
Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para rebelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba.
De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia.
El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla.
Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino. A veces, para descubrir quién eres, hace falta romper las cadenas que te asfixian y mirar de cara a la vida. Aunque hacerlo signifique remover heridas del pasado que creíamos cerradas y descubrir por qué el amor se tornó en odio de la noche a la mañana.
El destino volverá a jugar sus dados y, cuando el peligro ronde a la mujer que creía que sería su esposa, Falco será el único que pueda capitanear su rescate y salvarle la vida. 
Ya es hora de que se enfrente a su sino y lo mire cara a cara.
La guerra ha comenzado.
Afrontemos nuestro Destino.

Ficha del libro






Los personajes nos hablan de la novela:

Si todavía no habéis leído Encrucijada, la historia en la que mi hermanita Ninox os encandiló, lo mejor es que me presente en condiciones. Mi nombre es Falco y como os menciono más arriba, soy el hermano de Ninox. Ejerzo dentro del clan Rapax como el jefe de seguridad de la Familia y de toda Nueva América, aunque por nacimiento debería ser yo el jefe de los Rapax y no mi tío Hyaena pero... quizás eso pueda cambiar.
En mi vida personal soy un poco cabezota. Bueno, según los que me conocen bien, muy cabezota. Tengo carácter y no me amilano ante nadie, y menos si dañan lo que es mío.
Feles...
La relación que mantenemos ambos es un tanto conflictiva, por decirlo suavemente. La conozco desde hace mucho tiempo... Hemos sido pareja. Estuvimos a punto de casarnos pero de la noche a la mañana todo cambió y ahora...
Bueno, en realidad nuestra historia es difícil de explicar aunque creo que Merche Diolch ha sabido plasmarlo bastante bien en las páginas de esta novela.
Un secreto: creo que se ha encariñado demasiado conmigo.

***

Hola, yo soy Feles Persae y soy la mejor amiga de Ninox.
En Encrucijada no llegamos a entablar una profunda relación pero espero que en Destino, en la novela que protagonizo, consigamos conocernos mejor.
No puedo contaros mucho de lo que me sucede, dónde estoy o qué me sucede. De hecho, mi vida es un gran misterio que poco a poco vais descubriendo, gracias a los recuerdos de Falco.
Falco...
Ains... Ambos hemos vivido mucho. Nos conocimos de niños y yo ya supe que ese Rapax me iba a robar el corazón.
Nuestra historia es un tanto... conflictiva pero por todas las situaciones que vivimos, uno junto al otro, y que aunque intentamos solventarlas, hay cosas difíciles de solucionar. Solo logramos vivir con ellas, cuando maduramos y crecemos, cuando nuestro corazón consigue dejar de llorar.
La vida ha sido dura conmigo pero el amor que sigo sintiendo por el único haddasu que me robó el alma, consigue que quiera seguir viviendo. Quizás sea a su lado...

Una escena que abre el apetito:

          —Le prometí a mi madre que seguiría los pasos de Accipiter —murmuró—, que conseguiría hacer de Nueva América el mejor lugar para vivir. Y mira en qué se ha convertido —espetó.
            Caetus observó el sufrimiento en su rostro.
            —Creíste que hacías lo correcto.
            Falco se rio.
            —¡Fui un cobarde! —gritó, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas no derramadas.
            —Chrys... —se preocupó al verle en ese estado.     
            Se limpió la cara con la mano y le dio la espalda de nuevo.
            —Estoy bien.
            El haddasu se acercó hasta su amigo y le agarró del hombro.
            —Éramos muy jóvenes, inocentes y pensábamos que todo iría bien.
            Él negó con la cabeza.

Desde LecturAdictiva damos las gracias a Merche Diolch por la presentación.





0 comentarios:

Publicar un comentario