jueves, 1 de diciembre de 2016

El amor es la respuesta, Mónica Maier

Comprar aquí



El amor es la respuesta, Mónica Maier

Editorial: Kiwi / 17 octubre 2016 ISBN: 9788416384518 Papel: 16,90 Páginas: 404
Género: Chick-lit
Serie: 2º El amor

¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?
Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.

Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.



Este es un libro con una historia sencilla, pausada, tierna y dulce. Es de esas novelas discretas que cuentan una historia sin complicaciones ni grandes dramas, donde priman los sentimientos y que reflejan la cotidianeidad con la que cualquiera puede sentirse identificado.

En “El amor es la respuesta”, Gabriela decide cambiar el rumbo de su vida, dejar atrás un trabajo y una situación familiar que no la hacen feliz e intenta reinventarse e iniciar una nueva etapa en su Madrid natal. La protagonista se siente perdida, confusa, considera que se ha pasado la existencia haciendo siempre lo que los demás querían, todo para ser aceptada y querida, para no sentirse una extraña. Ella siempre se adapta a los demás pero está cansada de eso, quiere investigar qué quiere realmente, qué la puede hacer feliz.

Se pone a buscar trabajo y se lo dan en una buena empresa donde su jefe directo es el hermano mayor de una amiga de la adolescencia, que además fue su primer amor. Pero él no la reconoce y parece tan cambiado, tan distinto del joven que recuerda, que prefiere no decirle nada y poner distancia entre ellos. Eric se  muestra hosco y duro y deja mucho que desear en el trato. Pero poco a poco la actitud de ambos se va modificando, Eric deja de ser tan gruñón y áspero y Gabriela comienza a dejarse llevar, a permitir que los demás la conozcan como es realmente.

La historia de amor surge entre los dos despacio, a fuego lento, aproximándose paulatinamente, seduciéndose de forma leve y  sutil. Aunque no todo va a ser fácil entre los protagonistas, Gabriela tiene miedo a precipitarse, a involucrarse en una relación seria, a volver a dejar de ser ella para adaptarse a los gustos y las necesidades de él. Eric, a su vez, tiene una historia trágica que nadie conoce y que le impide comprometerse profundamente con otra persona, tiene miedo a volver a sufrir, a volver a perder a alguien que ama. Ambos deben superar sus propias limitaciones autoimpuestas, sus pasados, el sufrimiento que cada uno experimentó en sus vidas, deben ser fuertes y luchar por el amor que sienten.

Quizás me hubiera gustado una novela más larga, con más desarrollo, donde se pudiera ver más de la evolución de los personajes, donde se profundizara más en la complejidad de sus vivencias y traumas. Esta bien pero se me ha quedado corta.

Esta novela me ha recordado a la forma de escribir de Anna Casanovas, muy dulce, suave, sutil, es una historia tierna y delicada. En este libro las cosas van surgiendo, van pasando y las emociones florecen poco a poco.

Valoración: 6 


Leelan 
Noviembre 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario