viernes, 31 de marzo de 2017

Entrevista: Alissa Brontë


María Valnez nacida en Granada en 1.978, comienza a publicar novelas en 2.014 residiendo en
Murcia, desde primeros de 2.016 vive en el pueblo sevillano de Tomares donde continua publicando con dos grandes editoriales.
Inició su andadura como escritora como María Valnez en www.amazon.es, web en la que consigue estar entre las autoras de literatura romántico/eróticas con más ventas, con "Precisamente, Tú" y la serie "Devórame", la inspiración le lleva a escribir una novela completamente diferente a las anteriores.
Manteniendo como característica fundamental de esta escritora el romanticismo que desprenden sus letras, al escribir "Alados, Renacer Oscuro" basada en un mundo apocalíptico gobernado por Alados, opta por tomar el seudónimo de Alissa Brontë.
En 2.016 dos grandes editoriales publican sus obras "La Elección" (Zafiro - Grupo Planeta), "La Andaluza" (HQÑ - Harper Collins Ibérica) y "Soñando a lo grande, pensando a lo chico" (Zafiro - Grupo Planeta).

Editoriales con las que sigue publicando en 2.017.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
¡Qué difícil! ¡Acabo de quedarme en blanco! A ver supongo que sería algo así; alta, de
ojos verde andaluz, o sea como el color de las aceitunas y con algún kilo de más.
Divertida, imaginativa y soñadora. Además de vez en cuando me enfado y saco mi lado
más malvado, se me pone la nariz roja como un pimiento morrón y la cara verdeeee …
Muajajaja

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

La verdad es que no fue una decisión, al menos, no consciente. Siempre me ha gustado
el género y la verdad es que no concibo una buena historia si no hay amor entre sus
líneas.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

La primera vez que me hicieron esa pregunta me quedé descolocada, no sabía que
había formas de clasificar a los autores, ahora, con un poco más de experiencia puedo
decir que yo soy mochilera. Sí, mochilera; cojo el mapa y la brújula, las meto en la
mochila y a la aventura. De vez en cuando saco la brújula para no desvariar demasiado
y el mapa lo voy trazando con paso.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Depende de la historia, con algunas años, otras en semanas.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

Al principio en nadie, en la idea preconcebida de mi mente, ahora me ayudo con fotos
siempre buscando lo más parecido que mi mente crea.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Cualquier encuentro con lectores y compañeras es muy divertido.


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario