viernes, 3 de marzo de 2017

Entrevista: Dama Beltrán



Dama Beltrán nació el 26 de Septiembre de 1977, en Lasarte, un pueblecito de San Sebastián.
Por motivos laborales de su madre, emigró hasta Guadahortuna, Granada. Donde vivió hasta los diecinueve 

años, momento en el cual viajó a la capital para estudiar una carrera universitaria. Se casó y tuvo dos hijos. Su aventura literaria comenzó desde la infancia. Donde plasmaba entre papeles un mundo diferente al que vivía. Con el tiempo lo abandonó, dedicándose plenamente a su vida familiar. Sin embargo, un día quiso retomarlo y saber si merecía la pena aquella idea que latía en su mente sin parar. Creó Laberinto de Engaños, una novela llena de suspense y erotismo. Le costó mucho encontrar alguien que confiara en ella pero tras su publicación,  no ha parado. Ha colaborado en varias antologías solidarias. Algunos de sus relatos fueron seleccionados para aparecer en Diversidad Literaria. Fue juez en el concurso de relatos eróticos de El Club de las Escritoras. Coordinadora de la antología Historias para pecar,  bajo el sello de Colección LCDE. Colaboradora en 7 Deseos de Navidad, Navidad Romántica. Editó Passionata que la podéis encontrar en Amazon, así como Enamorado de ella.
Con Crónicas de un deseo ganó el Premio de Novela Big Bang Novel 2015 a mejor portada y actualmente está nominada a los Premios CoraSón 2015 como mejor trama de suspense.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela. 
Despistada, aunque  a veces creo que estoy más bien en el mundo que me gusta. Nunca juzgo, porque ni soy Dios ni me gusta que me juzguen. Cada uno puede hacer lo que le de la gana sin extralimitar los derechos de los demás. Me gusta bailar, sonreír, disfrutar de cada momento de la vida, y sobre todo amo a mi familia. Resumiendo: simplicidad. 

• ¿Por qué decidiste escribir romántica? 
No decido escribir un género u otro. Son mis  personajes los que me susurran al oído. Aunque pienso una cosa, ¿qué sería del mundo sin amor? Pues eso… 

• ¿Eres escritor/a de brújula o mapa? 
De brújula

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia? 
Depende. Hay novelas que termino en tres o cuatro  meses o… como la que estoy finalizando que llevo casi dos años. 

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Yo no los creo, ellos vienen a mí tal como son.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora? 
Jajajaja lo que me sucedió el otro día cuando fui al estanco: entro y un hombre me mira de reojo. Vuelve a mirarme y dice ilusionado: ¿Eres Dama Beltrán? Le compré tu libro a mi mujer y al final lo he leído yo. ¿Te esperas aquí veinte minutos y me lo firmas? Jajajajajajajajajajajajaajaaja

Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario