viernes, 7 de abril de 2017

Entrevista: Connie Acevedo




Estilista y Maquilladora Profesional nacida al comienzo de la primavera en Chile. Amante de
las frutillas y el chocolate.
A temprana edad descubrió su pasión por los libros. Comenzó a preguntarse qué sucedería si ella tuviera la pluma para cambiar detalles a gusto en cada novela que leía. En el año 2012 decidió incursionar en las letras, dando vida a las primeras ideas de una historia que escribió por diversión y para probarse a sí misma que era capaz de hacerlo. Pero aquellas páginas le confirmaron que había encontrado algo que siempre buscó. En el 2013, personajes invadieron su mente y no le quedó nada más que plasmarlos en papel. Después de un año de arduo trabajo, la historia fue terminada y guardada sin fecha de publicación.
Los años siguientes se dedicó a escribir otras ideas que continuaban abordándola. Sin embargo, su carácter perfeccionista no permitía que ninguna de esas historias viera la luz. 

El 2015 fue un año que le probó que todo era posible. Decidió que era momento de hacer algo con ese manuscrito. Y así fue como “Yo no te prometo amor” se convirtió en la primera novela publicada de la autora, quien ahora planea dividirse entre sus dos pasiones: las letras, y el trabajo en su Salón de Belleza en Viña del Mar, Chile.


• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Connie decidió sumergirse en la escritura cuando se dio cuenta de que no existía mejor terapia que plasmar en el papel todas las ideas que invadían su mente. Desde temprana edad descubrió que su camino sería diferente al de sus pares. Su mente ansiaba transmitir algo, y ese algo fue encontrado cuando conoció la escritura. Disfruta de escuchar lo que las personas tienen para decirle, reconociendo que así ha creado a muchos de sus personajes. 
El camino ha estado cargado de altos y bajos. Sin embargo, en la actualidad goza de una vida tranquila, compatibilizando el trabajo en su Salón de Belleza, y la escritura.


• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Porque a diferencia de lo que puedan pensar otras personas, para mí, la novela romántica te presenta un sinfín de oportunidades a la hora de escribir. No solo se trata de dos personas unidas por un sentimiento, sino que también trata de todo el camino que recorren para llegar al momento en el que por fin se quedan juntas. Ahí tienes muchas opciones que hacen de cada historia única y especial.
• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Creo que tengo un poco de ambos. Para mi primera novela, “Yo no te prometo amor”, empecé como escritora brújula. No sabía bien para dónde me dirigiría la historia, solo escribía y los personajes me guiaban. Ya para mis siguientes proyectos me he vuelto un poco más organizada y escribo fichas de personajes y líneas de tiempo. Por supuesto que algunas escenas salen de la nada, sin previo bosquejo. Pero algunas cosas me gusta tenerlas pensadas de antemano.
• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Alrededor de un año. Me gusta analizar cada detalle. Mis próximos proyectos si me han tomado más tiempo, y me tomarán mucho más hasta alcanzar lo que deseo. 
• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

Me inspiro en personas que conozco, o en situaciones que he visto. Por lo general me gusta que los personajes parezcan reales en su totalidad, así que soy de las personas que escucha bastante cuando alguien me está contando algo. Nunca se sabe quién podría transformarse en un personaje atractivo para mi próxima historia.
• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Lo más divertido ha sido la expresión o los comentarios de gente conocida que no tenía idea de que me gustaba la escritura. Como mi primera novela aún no está en papel, muchos de ellos no creen que de verdad haya publicado algo. Más que ofenderme o sentirme mal, me causan mucha gracia.


Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario