jueves, 18 de mayo de 2017

Una noche y nada más, Whitney G.

Comprar aquí



Una noche y nada más, Whitney G. 

Editorial: Phoebe / 15 mayo 2017 ISBN: 9788416970308 Papel: 17,95 € Páginas: 320
Género:  Erótico
Serie: Independiente



Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues.

Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia).

Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones.

Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos.

Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar…

Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.



 
Sorprende la capacidad que tienen algunos autores para introducirte en la historia que están desarrollando desde la primera hoja y Whitney G. es una de ellas. Es extraordinario como perfila a los personajes de tal manera que resultan reales desde el principio. Es cierto que el hecho de que los protagonistas te cuenten en primera persona lo que están viviendo y sintiendo ayuda mucho, pero creo que esta autora tiene también facilidad para ello, o por lo menos en este caso es así.

Andrew Hamilton es un abogado de renombre y respetado. Es un hombre frío, distante, sobre todo con las mujeres. Asombra como puede llegar a ser tan desagradable, maleducado e, incluso,  insensible. Es un auténtico cabronazo. Tan solo hay algunas ocasiones en las que pierde esa frialdad y parece humano y esos momentos son los que habla, escribe o ve a  «Alyssa», nuestra protagonista. Desde un principio siente debilidad por ella. Este detalle precisamente el que le salva ante mis ojos, los destellos de ternura, de cercanía que se entrevén cuando está interactuando con ella. Y es que muchas veces lo hubiera estrangulado si lo hubiera tenido delante. Es de los personajes que quieres que la protagonista le haga sufrir un poco…

Aubrey, alias Alyssa, es una estudiante de leyes y ballet de lo más aventajada. Conoce a Andrew por medio de una web de abogados buscando ayuda para sus estudios. Es una joven inteligente, resuelta, decidida y divertida. Tiene algunas deficiencias afectivas respecto a sus padres para los que lo primero es el trabajo, inclusive por delante de su hija. Pero es fuerte y está decidida a intentar contentar a sus padres con sus estudios de derecho y, a la vez, conseguir sus sueños de ser una figura destacada del ballet clásico.

La relación entre ellos es un continuo tira y afloja debido, en gran medida, a los miedos que rondan a Andrew. Ella es más resuelta y sabe lo que quiere. Él lo sabe, pero se niega a afrontarlo. No se puede decir que haya ternura a raudales, por lo menos al principio. Pero si mucha sensualidad y sexualidad. Y todo lo demás va surgiendo poco a poco, con naturalidad.

Los personajes secundarios no son muchos y la mayor parte de ellos no merecen ni siquiera ser mencionados ya que son la parte negativa de la vida de nuestros protagonistas. Son los que les cargan de malas experiencias y dolor y por ello no quiero añadir más. Tan solo que están bien descritos y son también creíbles.

Una noche y nada más es un libro erótico, con un lenguaje directo, rotundo y cuando hablamos de Andrew, además, duro. No tiene precisamente pelos en la lengua. Lo que quiere y piensa no tarda en ponerlo en palabras, la mayoría de veces subidas de tono.  Las escenas eróticas son numerosas y muy explicitas, pero de buen gusto. Son de esas escenas que te suben la temperatura y te llevan al punto de ebullición.  Pero no todo es sexo. También la autora nos cuenta las vivencias de los protagonistas, sus alegrías y sus sufrimientos. En este libro hay detrás una historia, en ocasiones dura, otras desgarradora, pero mayormente sensual y en ciertos momentos tierna.

Destacar que la publicación en ingles de este libro se hico por partes y, por el contrario, Phoebe ha optado por publicar todo en un solo libro, cosa que es de agradecer. Tenemos la suerte de poder conocer toda la historia de un tirón, sin las fastidiosas esperas.

Es el primer libro que leo de Whitney G. y, si me dan la oportunidad con otras publicaciones de sus libros, no será el último. Me ha gustado su estilo dinámico y ameno. Me han gustado sus personajes. Y me ha gustado lo que narra. Es una historia original, que se sale de lo que últimamente se publica de erótica. 

Valoración: 7,5

Cris/Keke
Mayo 2017

 

1 comentario: