martes, 27 de junio de 2017

El verano que aprendimos a volar, Silvia Sancho

Comprar aquí


El verano que aprendimos a volar, Silvia Sancho 

Editorial: Phoebe / 12 junio 2017 ISBN: 9788416970322 Papel: 17,50 € Páginas: 352
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente



Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.

Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y  desate un deseo adictivo entre ambos.

Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.

¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?



Dependiendo de la novela, cada vez es una cosa lo que me anima a leer. Puede ser la sinopsis, la portada, la autora, la editorial, la recomendación de una amiga, ... En este caso lo primero que me llamó la atención fue la portada; y lo que decidió definitivamente fue la sinopsis: ¿Puede un amor de verano superar el fin de estación?

Lara, nuestra protagonista, está en un momento de crisis vital. Ha terminado sus estudios y no encuentra trabajo de lo suyo; sigue viviendo con sus padres; está en una relación sentimental que no la llena, pero con la que sigue por inercia. Consigue trabajo como recepcionista en un camping en verano y al alojarse allí mezcla deber con placer. Y cómo lo mezcla...
Por otro lado, tenemos a Asier. Un chico que de lejos puede parecer un caradura buenorro y despreocupado, pero hay algo que no termina de encajar. Según se acortan las distancias te das cuenta de que es una pose y una armadura que ha creado para protegerse del mundo. Y poco a poco descubriremos que también está en un momento de cambio en su vida.
¿Es el mejor momento para empezar una relación? Pues ya lo irás viendo según avance la historia.

Esta historia es de las que me gustan... La atracción sexual es inmediata, pero la relación sentimental se cocina paso a paso. No diré que a fuego lento, porque entre Lara y Asier las chispas se convierten en llamas rápidamente. Lo que sí ocurre en la narración es que van quemando etapas; a veces más rápido de lo normal, pero es lo que sucede en muchos amores de verano. Están juntos 24 horas al día los 7 días de la semana, por lo que pasan más tiempo conviviendo en un par de semanas que algunas parejas en años.

Y hablando de conflictos, llegamos a los secundarios. Algunos les ayudan a resolverlos y otros los provocan. Mis favoritos, la familia de Lara (comentarios sobre la escopeta y sobre la no-vestimenta de Asier incluidos) y Natalia. Natalia está decidida a aprovechar la vida al máximo y aunque pueda parecer un poco loca, en más de una ocasión es la que media entre Asier y Lara. El resto de personal del camping completan la historia y algunos tienen apariciones memorables. Desarrollándose en verano, no podía faltar una fiesta de pueblo, gracias a Javi.

El erotismo de la novela me ha parecido una maravilla. Un punto muy muy positivo. El antes, el durante y el después. La química entre la pareja protagonista es una pasada. Hay escenas inolvidables, como la encimera o el árbol. Y cuando no se terminan, no puedes soltar el libro para ver cómo y cuándo lo resuelven.

Siendo sincera, Asier y Lara me han parecido un poco idiotas en algunos momentos. Las tonterías que hacen los dos, no se las habría aguantado a nadie. Aún así, en esta novela los malentendidos me parecen bastante coherentes y justificados; en el caso de ella por su falta de experiencia y en el caso de él por su mala experiencia. Además, sin conflictos nos durarían dos capítulos las novelas. No voy a comentar más porque, aunque algunos de los choques son tópicos de celos, me puedo cargar el elemento sorpresa del conflicto (por la manera en la que se presenta, por el momento en el que ocurre, por la forma en la que se resuelve, ...). Si queréis, por privado, podemos comentar cuáles te han chirriado, y cuáles te han gustado más.

Valorando en conjunto la novela, me ha parecido entretenida; además, no quieres parar de leer y quieres saber cómo va a acabar. Ha tenido algún altibajo, pero mantiene el tipo en todo momento. Recomiendo su lectura y espero seguir leyendo más novelas de esta autora.


Valoración: 7,5

Erendis
Junio 2017  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario