viernes, 9 de junio de 2017

Entrevista: Sara Ballarín



Sara Ballarín nació en Huesca en 1980. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de
Zaragoza. En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña, hasta que dio el salto a la novela con El cuaderno de Paula, primero autopublicado en Internet y después publicado en papel por Suma de Letras. Contigo en el mundo es su segunda novela.










• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
¡Qué difícil! Creo que la cualidad que más desarrollada tengo es la empatía.

•¿Por qué decidiste escribir romántica?
Lo cierto es que no fue una decisión: no me planteo el género de lo que escribo cuando lo comienzo, va saliendo solo. Escribo lo que mi cabeza idea, sin pensar dónde encasillarlo. Normalmente hablo de varios aspectos de la vida cotidiana: del amor, la amistad, el trabajo, la familia y, sobre todo, las emociones.

•¿Eres escritor/a de brújula o mapa?
Ambas. Suelo tener una idea clara de qué historia contar, cómo hacerlo, cómo estructurarla y cómo son los personajes a grandes rasgos antes de comenzar. Me ciño bastante a ese esquema, aunque después los personajes y la historia toman mucho las riendas y van como quieren. Es lo bonito del proceso creativo, también.

•¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Solo escribirla me cuesta entre cuatro y seis meses. Después, la dejo “reposar” un tiempo para retomarla y hacer los cambios que considere. Luego vienen las revisiones, más cambios… y en total suelo enviarla a la editorial al cabo de ocho o nueve meses.

•¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes? 
En mis amigas, mis compañeras, en la gente que conozco y sus historias. La realidad es una constante fuente de inspiración.

•¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritor/a?
Que amigas me llamen por teléfono contándome alguna cosa y apuntando que por favor, la saque en algún libro.


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario