jueves, 7 de septiembre de 2017

Tiempo de lobos, Elena Garquin

Comprar aquí



Tiempo de lobos, Elena Garquin

Editorial: Phoebe / 24 julio 2017 ISBN: 9788416970438 Ebook: 4,99 € Páginas: 336
Género: Histórico
Serie: Independiente

Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.
Una mujer que no puede ni quiere olvidar.
Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.
Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.
¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?







Me gusta mucho la romántica histórica pero hay veces que una ya se harta de Inglaterra y la Regencia por lo que resulta refrescante leer novelas que se desarrollen en otras épocas y lugares. Esta nueva obra de Elena tiene lugar en el siglo X en España, en plena Reconquista. Es un periodo duro, que no se oculta a lo largo de narración, aunque tampoco se ceba. Además tiene el buen tino de que las peores tragedias les pasen a secundarios y no nos lo cuente con pelos y señales. Al fin y al cabo, lo que debe hacer avanzar una buena novela romántica es la historia de amor. Y vaya si avanza...

Esta ha sido una novela que me ha tenido enganchada de principio a final. Un prólogo sorprendente, un malo odioso y una pareja que debe aprender a confiar. Tengo que señalar que los protagonistas se conocen en "Tiempo de Promesas" pero está muy bien narrado ese encuentro en esta novela, por lo que se puede leer de manera independiente. Si leíste el anterior, no resulta pesado porque se ve desde otra perspectiva. Si lo no has leído, queda todo perfectamente hilado.

De los personajes no quiero decir mucho, además de que evolucionan de una manera estupenda a lo largo de la novela. Para explicar los cambios, tendría que destripar la historia, así que solo daré un par de pinceladas...


Hernán, el gran Lobo Gris, lleva mucho tiempo peleando: en las batallas con el rey, defendiendo sus tierras, con las conspiraciones por el poder y por olvidar un evento de su juventud. Para poder llegar a Munia tendrá que dejar de lado a su naturaleza guerrera y buscar en su corazón la manera de enamorarla.


Munia ha tenido una infancia marcada por una madre y un hermano bastante despreciables. A pesar de todo, les quiere y eso marca su manera de actuar. Tendrá que decidir si pesa más el odio o la fuerte atracción que siente por Hernán.


Los secundarios de esta novela son magistrales tanto "los buenos" como los antagonistas; o los que no sabes de qué pata cojean. Ese ha sido otro de los motivos por los que me ha gustado tanto la historia. No todo es blanco o negro, hay muchos matices en medio. Destacaría a Inés para bien y a Urrica para mal.

Elena tiene una manera fascinante de narrar. Sabe ser directa y llamar a las cosas por su nombre cuando hace falta pero también es capaz de ser dulce y tierna cuando la ocasión lo requiere.
Me encanta la manera en la que desarrolla los personajes, con muchos matices y un transfondo que vas descubriendo poco a poco a lo largo de la novela. Al malo lo odias con toda tu alma y a la vez entiendes porqué actúa y es como es. Por otro lado, la pareja protagonista se complementan perfectamente y funcionan genial, tanto cuando se enfrentan como cuando se rinden ante lo que sienten.

Me ha encantado ver cómo les va a Martín y Jimena, los protagonistas de Tiempo de Promesas. También resulta agradable reencontrarse con otros personajes. ¡Y menudo epílogo! Necesito por lo menos otras dos novelas...

Valoración: 8


Erendis
Agosto 2017


 

5 comentarios:

  1. Muy buena la crítica, ¡gracias!
    El primero me encantó, tengo que leerlo sí o sí.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenemos pendiente de leer "Tiempo de promesas" que lo compramos hace tiempo y lo vamos dejando sin motivo...
    Nos alegra ver que el segundo merece la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como escribe Elena, esta historia te engancha desde el primer momento manteniendo muy buen ritmo, tienen mucho protagonismo todos los personajes Hernan el lobo gris, me ha gustado mucho, leer a Elena es una apuesta segura.

    ResponderEliminar