viernes, 14 de julio de 2017

Un matrimonio de anuncio, Romina Naranjo

Comprar aquí




Un matrimonio de anuncio, Romina Naranjo

Editorial: Phoebe / 3 Julio 2017 ISBN: 9788416970407 Ebook: 4,99 € Páginas: 249

Género: Contemporáneo
Serie: Indepentiende


Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.
El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y… casado.
Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe.
Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?




Oliver es un empresario del sector de la publicidad que poco a poco está despuntando en ese negocio por sus ideas innovadoras. Frannie es su eficiente secretaria. Están a punto de conseguir un importante contrato. Pero para ello van a tener que mentir a un quisquilloso magnate del automovilismo. Tendrán que hacerse pasar por un feliz matrimonio.


Oliver es un hombre hecho a si mismo. De la nada ha conseguido llegar lejos gracias a su tesón y también a una considerable falta de escrúpulos. Es un granuja en toda regla. Y digo granuja porque su intención no es hacer daño a nadie, pero está dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Lo repite en varias ocasiones durante el libro. En cuanto a las mujeres, lo tiene claro, quiere disfrutar con ellas en un par de ocasiones y seguir con su vida sin más.

Creo que el adjetivo que mejor puede describir a Frannie es leal, desde el punto de vista laboral y personal, también es decidida, eficaz, totalmente entregada a su trabajo, dispuesta a llevar a cabo, incluso, tareas que no le corresponden de ninguna de las maneras, como por ejemplo “despachar” a las “victimas” de su jefe.

Ambos protagonistas están bien definidos y la relación entre ellos es creíble, ella secretamente enamorada de él pero sin ninguna esperanza y él respetándola y apreciándola, pero sin verla realmente, hasta que las circunstancias cambian esa situación para los dos.

Los personajes secundarios no son muchos: Teresa, mejor amiga de nuestra protagonista, Henry Montero y Angelita, magnate y su mujer, Tomy Anders, mejor amigo y abogado de Oliver y poco más. Entre ellos destacaría al señor Montero, el exigente empresario del automóvil que propicia toda esta historia. Me parece un personaje un tanto excéntrico, pero si muy consecuente en todas sus reacciones.

Un matrimonio de anuncio es un libro ameno, escrito de una forma sencilla (aunque hay alguna que otra palabra que me alejó de la lectura para acudir al diccionario, cosa que está muy bien desde el punto de vista pedagógico, pero que personalmente no me gusta por interrumpir la lectura) y con una historia y  unos personajes cercanos que te llaman a seguir leyendo.

Si bien hay una situación que me hizo poner los ojos en blanco y que, a mi entender, menoscaba un poco la historia y sin ninguna necesidad. Y que al final me hubiera gustado saber un poco más de nuestros protagonistas. Por lo demás, puedes pasar un rato muy agradable con su lectura.

Me han gustado mucho los refranes mexicanos con los que la autora iniciaba cada capítulo y que, al final del libro, junto con los diferentes platos típicos que aparecen, explica de forma muy acertada.

Valoración: 6

Cris/Keke
Julio 2017 


0 comentarios:

Publicar un comentario