viernes, 29 de septiembre de 2017

Entrevista: Clara Álbori


Clara Álbori nació un caluroso veintidós de junio de 1996 en Logroño. Desde pequeña le
gustaron los cuentos y las historias de los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión eran los libros románticos. Comenzó a leer libros juveniles y poco a poco fue leyendo otros subgéneros dentro del panorama romántico. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. A los diecisiete años escribió su primera novela y actualmente sigue escribiendo y publicando.
Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.



• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Clara Álbori es una joven chica que vive en Logroño. Desde pequeña ha sido una soñadora a la que le gustaba sumergirse en los libros y cuentos que su madre le leía cuando era pequeña. Ahora, con veintiún años, esa faceta soñadora sigue ahí. Lucha por lo que quiere y si se propone algo, lo persigue hasta conseguirlo. La palabra rendirse no aparece en su vocabulario.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Es el género con el que me enganché a la lectura y siempre, al acabar un libro, una serie o una película, me gustaba imaginarme qué pasaba con la historia de amor tras la palabra FIN. Así, empecé a crear historias que me gustaría leer y que no estaban escritas.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Un poco fifty fifty. Siempre tengo mis notas y apunto las ideas que me vienen, pero a la hora de escribir, no me planifico el orden de cómo sucederán las escenas. Siempre, al ponerme con el capítulo, tengo una idea general, pero todo surge mientras le doy a las teclas, incluso a veces los personajes toman otro rumbo que yo no me esperaba.

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Siempre dependerá de las ganas, la inspiración, el tiempo… pero por lo general, de cuatro a ocho meses.

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

Siempre, antes de escribir una novela, busco actores o modelos y si les veo como mi personaje, lo cojo como muso.

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

La verdad que divertido, no mucho. Por destacar algo así divertido, destacaría el día que presenté mi primer libro. Estaba tan nerviosa que conté algunas anécdotas familiares embarazosas. Al salir de la librería, no paraba de decirme: ¡¿pero cómo has podido contar eso?!


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario