viernes, 27 de octubre de 2017

Entrevista: Ángela Drei


Descubrió desde muy joven la diversión en los libros de la mano de autores tan diversos como
V. Holt, Poe, o Tolkien, y pronto comenzó a crear sus propias historias para compartirlas con sus amigas. Escribe poesía, novelas o cualquier cosa que sienta que tiene que contar, con la escritura como la mejor terapia para enfrentarse al día a día.

Actualmente vive en Madrid y divide su tiempo entre su familia, ruidosa y numerosa, el trabajo en la oficina y su pasión por escribir.







• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Ángela siempre ha sido muy curiosa, con mil ideas en la cabeza y planeando algo nuevo y divertido. Le encanta leer. Desde que tiene memoria ha tenido un libro en las manos, cuentos, poemas, historias de terror… Y muy pronto empezó a escribir historias para sus amigas. Además, le gusta el cine, sobre todo de ciencia ficción, la música, sin ella no sabe vivir.
• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

La novela romántica puede tener terror, acción, comedia… pero para mí tiene lo más importante de este mundo: sentimientos. Escribir novela romántica es soñar
• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

A veces tengo un esquema muy definido, otras dejo volar la imaginación y veo dónde me llevan los personajes… Siempre tengo varios proyectos en marcha, y cada uno es diferente.
• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Como os comentaba, cada historia es diferente. A veces estoy escribiendo una novela y se cuela otra y tengo que prestar atención. Creo que empecé Cuando acabe el invierno hace más de cuatro años, pero fui apartando ese proyecto para escribir otros.
• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

No sabría decirlo. No tengo ni idea de dónde salen. Y eso es un poco raro. A veces creo que los escritores tenemos un montón de gente dentro de nuestra cabeza. ;)
• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

¿Divertido? Cuando estaba promocionando mi primera novela fui con mi editora a una charla en la radio. Fue una tarde estupenda, llena de anécdotas, se nos estropeó el coche en plena noche y tuvimos que pedir ayuda. Madre mía lo que nos pudimos reír. Parecía que estábamos viviendo una comedia romántica, pero en cualquier momento podía convertirse en un thriller si el coche se volvía a parar en aquella carretera desierta a esas horas de la noche.
He tenido muchísima suerte, en este camino me he encontrado gente estupenda que ha hecho que sea emocionante seguir adelante y que olvide muy pronto los malos ratos y todas esas dudas que nos atacan siempre.
Escribir es algo bastante solitario, pero hoy en día con las redes sociales y todos los eventos que hay, es fácil estar en contacto con lectores, bloggers y compañeros de cualquier lugar del mundo. Es un sueño hecho realidad.



 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario