viernes, 6 de octubre de 2017

Entrevista: Noni García


Noni García nació en Jerez de la Frontera una mañana de otoño del mes de octubre del año 1979.
Creció en una familia humilde y trabajadora y desde muy pequeña sintió la necesidad de escribir para 
expresar sus sentimientos y emociones.
Es adicta a los idiomas. Habla inglés, alemán y un poco de francés e italiano. Actualmente se está planteando estudiar ruso.
Comenzó a publicar relatos en Wattpad en junio del año 2014 y el 23 de julio de este año publicó Hazme Disfrutar, la primera parte de la Bilogía Amar Sin Querer. El pasado 23 de octubre, vio la luz Hazme Feliz, la segunda parte de dicha Bilogía.





Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Noni es una mujer de treinta y seis años, madura, independiente, seria cuando trabaja pero rematadamente loca en el resto de facetas de su vida. Le gusta disfrutar de su familia, de su marido y de su hijo, el mayor tesoro que le ha regalado la vida. Le apasiona la lectura y escribir historias de amor con final feliz porque para finales tristes, ya tenemos la vida.

¿Por qué decidiste escribir romántica?
Porque es un género que te invita a soñar con cuentos de hadas, con bonitas historias de amor, que me aporta muchas emociones, pasando de la risa al llanto, del amor al odio y de la traición al perdón. También porque me ha aportado muchas amigas a las que adoro y quiero con el corazón, personas que conocí a través de grupos de lectura en las redes y que me animaron a publicar lo que estaba escribiendo.

¿Eres escritora de brújula o mapa?
Creo que un poco de las dos. Normalmente hago un guión sobre el que trabajar, pero conforme fluye la historia, va cambiando según me piden los personajes y el rumbo que va tomando.

¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?
Tardo unos cuatro o cinco meses si no surgen problemas que me hagan retrasarlo. La primera novela tardó un poco más por dos motivos. Uno, mi maternidad y dos, el miedo a publicar que me tuvo bloqueada algún tiempo.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  
Mis historias están basadas en cosas que pueden pasarle a cualquier persona de nuestro entorno, por lo que mis personajes están basados en personas de a pie. Personas que pueden ser tus vecinos, médico, cartero,... Otra cosa es que busque un personaje famoso y guapo que le ponga cara a esos personajes.

¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?
No he tenido tiempo de tener anécdotas que contar porque apenas hace tres meses que publiqué mi primera novela. Quizás lo que sí me ha hecho mucha ilusión y me ha divertido bastante, ha sido la reacción de mis amigas al verse reflejadas en las letras de mis novelas como amigas de la protagonista de la historia.

 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.

Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario