viernes, 19 de enero de 2018

Entrevista: Chloe Santana


Chloe Santana es una joven sevillana, escritora por vocación y lectora empedernida. En febrero
de 2014 publicó Atracción Letal, una trilogía de suspense romántico erótico. Ha participado en varias antologías, y ha publicado "La confidente", un libro cuyos beneficios están destinados a la lucha contra el Alzheimer.









• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Soy una chica de veinticinco años que vive en Sevilla y a la que le encanta la literatura. Estudié derecho, carrera que reconozco que no me gusta mucho (como a la protagonista de mi novela. Pero, oye, que por lo demás no nos parecemos mucho, ¡te lo prometo!) Me apasionan la novela romántica y la novela negra, me encantan los animales, el cine, hacer maratones de series, los zapatos y los bolsos…
Tengo un perro llamado Obélix al que adoro y mimo demasiado. Paso horas escribiendo, y cuando para de hacerlo, estudio criminología, una carrera que siempre quise hacer pero que llevaba postergando demasiado tiempo.  


• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Desde que tengo uno de razón, la novela romántica, junto con la novela negra, han sido mis dos géneros preferidos. Supongo que me animé con la novela romántica porque en el fondo soy una romántica empedernida. Además, me encanta creer que gracias a mis historias, quien ha tenido un día malo o está pasando por algún bache puede leerlas y evadirse, disfrutar y sonreír un poco. Eso es lo que busco yo al leer una novela romántica, y eso es lo que intento dar a los lectores. 


• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

Definitivamente de mapa. Suelo tenerlo todo organizado y dejo poco al azar. Por supuesto, los personajes van madurando, creciendo con la historia y a veces hay cosas que no tengo pensadas, porque van surgiendo. Pero la trama en sí la tengo muy estructurada.


• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Depende de la historia. Como mínimo, seis meses. Luego viene la corrección, y entre escribir y corregir puedo tardar unos nueve meses. A veces tardo menos. Otras tardo más.  Dedico 4-5 horas diarias a escribir, ¡pero no todos los días estoy igual de inspirada!


• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

No lo sé. Me hacen mucho esta pregunta, y supongo que la respuesta es que todos tienen algo de mí. De mis amigos. De las personas a las que quiero. Y mucha imaginación. Intento crear personajes femeninos, fuertes e independientes con los que cualquier mujer del siglo xxi pueda sentirse identificada. Que tengan los mismos problemas o inquietudes que puedo tener yo, mi amiga, tú o la vecina. Y para ello utilizo la realidad que me rodea, aunque, por supuesto, me tomo muchas licencias. Si no, ¡mis amigas me matarían!


• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

En el primer evento al que asistí, la primera pregunta que me hicieron fue: ¿eres escritor de brújula o de mapa? Y no tenía ni idea de lo que me estaban preguntando. Pasé una vergüenza tremenda, jajajaja. Ahora ya sé lo que significa, pero reconozco que en aquel momento fue: un tierra, trágame.


 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario