viernes, 16 de febrero de 2018

Entrevista: Bela Marbel


Bela Marbel nació en Benalúa de Guadix (Granada, Andalucía) en la década de los setenta.
En la actualidad, reside en un pintoresco pueblo de la costa de Alicante, con su marido y dos perros. Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada, así como en Mi tierra eres tú y Te tengo en mi piel, todas ellas forman parte de la serie Segundas oportunidades. Además, ha publicado también Última entrega; una historia corta y ha participado en varias antologías, como Corazonhadas, que se gestó en favor de AECC.
La autora ha creado en Internet su propio espacio virtual; una página que lleva por título «El amor y otras psicopatías». 



• Descríbete a ti misma como lo harías con un personaje de tu novela.
Me gusta mucho trabajar, me encanta mi trabajo y dejo tantas energías en él, que para todo lo demás soy un desastre… lo reconozco; soy despistada, tengo algo de mala leche, paso de la sinceridad a la impertinencia en un suspiro y como leí en un post, “si me callo, en la cara me salen subtítulos”, pero también tengo cosas buenas; soy divertida, leal, me encanta ayudar si está en mis manos y soy una solucionaproblemas nata. Mi lema; acción, reacción.

• ¿Por qué decidiste escribir romántica?

Supongo que no hay un motivo, escribo otros géneros, pero de momento estoy más centrada en este y además, me encanta.

• ¿Eres escritora de brújula o mapa?

No lo sé, como dije hace poco, aún no tengo claros los conceptos. Escribo cuando puedo y venzo la pereza. Y, normalmente, sigo la historia a no ser que se me cruce una idea por el camino, cosa que pasa con bastante frecuencia. ¿Qué dirías tú que soy?

• ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas en escribir una historia?

Entre tres meses y cuatro años. ¿Os había dicho que soy inconstante, rebelde y difícil de tratar, en esto de escribir?

• ¿En quién te inspiras a la hora de crear tus personajes?  

En absolutamente todo lo que me rodea en la vida real y lo que a mi cabeza le da la gana meter en medio.  

• ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en tu faceta como escritora?

Sentadas a la mesa, Noelia Amarillo, Lucía de Vicente y servidora; Bela Marbel.
Fernando que es el técnico de sonido, nos está retocando los micrófonos.
-Levántalo y acércatelo a la boca -me dice.
-No me digas obscenidades que soy una mujer casada -contesto. El chico me mira sin comprender. Pues a mí no me parece que mi sentido del humor sea tan retorcido.
-¿Sabes que lo que sale por este micro se oye en toda la Fnac? -me informa Lucía.
-Ups -ahora es cuando mi sentido del humor no me gusta ni a mí.
-Creo que me voy a tomar otra gotita -informa Noe.
Pues sí, tal cual, solté eso a micrófono abierto con la Fnac llena de gente.



 Podéis obtener más información acerca de ella y sus libros pinchando aquí.




Desde LecturAdictiva queremos dar las gracias a la autora por esta entrevista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario